
La planta,que estará operativa en el último trimestre de 2014,reforzará la apuesta industrial de la compañía por el mercado eólico del país latinoamericano,uno de los de mayor proyección a nivel global.
La nueva instalación supone la segunda iniciativa industrial de la compañía en el estado de Bahía,donde el pasado mes de marzo inauguró la planta de bujes de Simõ es Filho. Contará con una capacidad de producción de 100 unidades del aerogenerador AW3000,su plataforma de mayor potencia y más avanzada tecnología y generará 60 empleos directos y 400 indirectos.
La planta será la sexta en el mundo de Acciona Windpower,que además del centro de producción de bujes en Brasil,cuenta con tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores (dos en España y uno en Estados Unidos) y uno de palas eólicas,también en España.
La nueva instalación producirá aerogeneradores para proyectos en Brasil desde finales de 2014. Acciona Windpower suministra ya turbinas de 3 MW para un proyecto de 120 MW de la empresa CPFL en el estado de Río Grande do Sul,y producirá a lo largo de 2014 un total de 210 MW adicionales para dos proyectos eólicos de Voltalia en Río Grande do Norte.