Junto con SoftServe, el proyecto combina la detección automática de anomalías estructurales y la inspección remota.
El pasado 23 de abril se anunció que ABS, Google Cloud y SoftServe completaron un proyecto piloto que aplica modelos de inteligencia artificial (IA) para detectar niveles de corrosión y deterioro de recubrimientos en barcos y estructuras offshore.
El proyecto demostró con éxito la precisión de la IA en la detección y evaluación de anomalías estructurales que se encuentran comúnmente durante la inspección visual. Las técnicas de inteligencia artificial se pueden utilizar para analizar imágenes y comprender las tendencias de corrosión y rotura del revestimiento.
El presidente y CEO de ABS, Christopher J. Wiernicki, asegura que la innovación digital en IA cambiará la forma en que se ejecutan las inspecciones y estrategias de mantenimiento, lo que impulsará más enfoques basados en la clase y el mantenimiento. Las herramientas digitales pueden evaluar de forma remota el estado de un barco o una estructura en alta mar, y detectar y medir automáticamente la rotura del recubrimiento y otros problemas estructurales, mejorando la seguridad.
Así mismo el subdirector digital de ABS, Kashif Mahmood, se complace del resultado fruto de la combinación de ABS en experiencia y dominio en estructuras offshore, Google Cloud sobre aplicaciones de inteligencia artificial y SoftServe en capacidades de desarrollo.