ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio.  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 

ABS, Man y SDARI unen fuerzas en el desarrollo de un buque propulsado con Amonio. 
diciembre 13
10:27 2019
ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Buques Mercantes de Shanghai (SDARI) desarrollen diseños para un portacontenedores de bajas emisiones.

Firmado en una ceremonia celebrada en MARINTEC China, el proyecto de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir diseños para un portacontenedores Chittagongmax alimentado con amoníaco de 2700 TEU de capacidad.

El amoníaco es una fuente de energía con un potencial significativo para ayudar a la industria a cumplir con los objetivos de emisiones de la OMI 2030 y 2050, pero requerirá que se desarrollen nuevos estándares de seguridad estrictos para apoyar su adopción.

Por otra parte, cuando es generado por fuentes de energía renovables, no tiene huella de carbono y casi no emite CO2, SOx o partículas cuando se quema en los motores.

En términos de combustible, la industria naval es cada vez más consciente de su impacto en el medio ambiente y una opción prometedora es el amoníaco, que se obtiene fácilmente y tiene emisiones libres de carbono. Además, gracias a la industria de fertilizantes, la seguridad en su uso está ya garantizada.

SDARI desarrollará el diseño y la ingeniería del barco, que utilizará la tecnología de combustible dual de MAN y ABS evaluará los problemas relacionados con la seguridad y contribuirá al desarrollo de normas y estándares en relación con el amoniaco como combustible.

El desarrollo del diseño conceptual es la fase inicial del JDP, y la segunda fase se traslada al compromiso con los propietarios para desarrollar diseños adaptados a sus requisitos operativos específicos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]