Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic

Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic
enero 15
00:30 2019
El proyecto europeo Protoatlantic, financiado por el programa europeo Interreg, tiene por objetivo acelerar empresas a través del ensayo de prototipos en los ámbitos marinos de la robótica, las energías renovables y la biotecnología.

ProtoAtlantic ha abierto el plazo de presentación para todas aquellas start-ups/empresas del sector marino para el Desarrollo Rápido de Productos, que les permitirá probar sus tecnologías en algunas de las instalaciones de renombre de todo el mundo.

Uno de los principales objetivos del proyecto ProtoAtlantic es el desarrollo y validación de los modelos de los prototipos innovadores dentro del sector marítimo. Actualmente, el desarrollo de productos para el sector marítimo es costoso e inherentemente arriesgado.

Liderado por el EMEC (The European Marine Energy Centre), junto con la Asociación Innovalia, INESC TEC, la Universidad de Cork, EMERGE, el Ayuntamiento de Cork y Technopõle Brest Iroise.



Los proyectos deberán estar centrados en los siguientes temas: energías renovables, biotecnología azul, robótica marina y otras tecnologías con gran potencial. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de ensayar sus prototipos en alguna de las siguientes instalaciones:

  • European Marine Energy Centre, Escocia
  • Lir National Ocean Test Facility, Irlanda
  • Institute for Systems y Computer Engineering, Technology and Science, Portural
  • Marine Park, España

    Centrándose en cuatro etapas clave: creación de prototipos, pruebas de canal, pruebas marinas y verificación, las instalaciones ofrecerán a los seleccionados acceso a sus instalaciones, así como también brindar apoyo financiero para las actividades mientras se realizan los ensayos, cuyo periodo de prueba finalizará en octubre de 2020.

Las solicitudes han de hacerse a través de un formulario y enviarlo a  ProtoAtlantic@emec.org.uk antes del lunes 4 de febrero de 2018 . Las solicitudes posteriores a esta fecha no serán aceptadas bajo ninguna circunstancia. Más información se puede encontrar aquí.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La tendencia del sector empresarial se dirige la aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA) en toda la cadena de valor de la industria. Esto significa que, a lo largo de los próximos años, las compañías necesitarán contar entre sus equipos con profesionales expertos capaces de desenvolverse sin dificultades en las materias […] La entrada Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Congreso Náutico organizado por ANEN se reactiva este año con su novena edición que tendrá lugar en Valencia. La entrada El congreso náutico de ANEN reactiva la agenda náutica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Shell y ScottishPower han planeado construir dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido con una capacidad total de 5 GW. La entrada Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.  La entrada La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]