Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic

Abierto el plazo de solicitudes para ProtoAtlantic
enero 15
00:30 2019

El proyecto europeo Protoatlantic, financiado por el programa europeo Interreg, tiene por objetivo acelerar empresas a través del ensayo de prototipos en los ámbitos marinos de la robótica, las energías renovables y la biotecnología.

ProtoAtlantic ha abierto el plazo de presentación para todas aquellas start-ups/empresas del sector marino para el Desarrollo Rápido de Productos, que les permitirá probar sus tecnologías en algunas de las instalaciones de renombre de todo el mundo.

Uno de los principales objetivos del proyecto ProtoAtlantic es el desarrollo y validación de los modelos de los prototipos innovadores dentro del sector marítimo. Actualmente, el desarrollo de productos para el sector marítimo es costoso e inherentemente arriesgado.

Liderado por el EMEC (The European Marine Energy Centre), junto con la Asociación Innovalia, INESC TEC, la Universidad de Cork, EMERGE, el Ayuntamiento de Cork y Technopõle Brest Iroise.



Los proyectos deberán estar centrados en los siguientes temas: energías renovables, biotecnología azul, robótica marina y otras tecnologías con gran potencial. Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de ensayar sus prototipos en alguna de las siguientes instalaciones:

  • European Marine Energy Centre, Escocia
  • Lir National Ocean Test Facility, Irlanda
  • Institute for Systems y Computer Engineering, Technology and Science, Portural
  • Marine Park, España

    Centrándose en cuatro etapas clave: creación de prototipos, pruebas de canal, pruebas marinas y verificación, las instalaciones ofrecerán a los seleccionados acceso a sus instalaciones, así como también brindar apoyo financiero para las actividades mientras se realizan los ensayos, cuyo periodo de prueba finalizará en octubre de 2020.

Las solicitudes han de hacerse a través de un formulario y enviarlo a  ProtoAtlantic@emec.org.uk antes del lunes 4 de febrero de 2018 . Las solicitudes posteriores a esta fecha no serán aceptadas bajo ninguna circunstancia. Más información se puede encontrar aquí.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La nueva aplicación de mantenimiento representa la próxima generación de material didáctico e instructivo para sus ingenieros. MAN Energy Solutions ha [...]

ABS asesorará sobre consideraciones de cumplimiento y seguridad a medida que MAN Energy Solutions (MAN) y el Instituto de Diseño e Investigación de Bu [...]

La botadura del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el SUISO FRONTIER, hace de trampolín para la construcción de una cadena internacional [...]

Navantia Sistemas ha entregado a la Autoridad Portuaria de Ceuta el primer barco con capacidad autónoma en España, bautizado como USV Vendaval. Navant [...]