Abierto el plazo de presentación de proyectos innovadores al Ocean Innovation Challenge | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Abierto el plazo de presentación de proyectos innovadores al Ocean Innovation Challenge

Abierto el plazo de presentación de proyectos innovadores al Ocean Innovation Challenge
enero 14
14:15 2020

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanza el Desafío de Innovación para el Océano para acelerar el objetivo 14 de los ODS. 

Las subvenciones oscilan entre los 50.000 $ y los 250.000 $.

Entre la sobrepesca, la contaminación, la pérdida de hábitats y los múltiples efectos del cambio climático en los ecosistemas de los océanos, nunca antes el océano se había enfrentado a una serie de amenazas tan diversas. 

Persigue que los proyectos innovadores financiados sean transferibles, replicables y escalables.


“En un momento en el que los océanos y los mares del mundo afrontan presiones sin precedentes, el nuevo Desafío de Innovación para el Océano del PNUD centrará la atención en enfoques innovadores, emprendedores y creativos que puedan fomentar la restauración y la protección de los océanos y las costas”, afirma Achim Steiner, administrador del PNUD. “Este respaldo a la economía azul puede ayudarnos a alcanzar el ODS 14, al tiempo que impulsamos el desarrollo económico y contribuimos a reducir la pobreza y la desigualdad”.

Desde la pesca a la acuicultura o la agricultura industrial, no se puede seguir operando de la misma manera si se quiere conseguir el cambio transformador necesario para avanzar realmente en el uso sostenible de los océanos.

Las innovaciones que incluyan políticas, regulaciones y acciones financieras, económicas o de otro tipo de carácter tecnológico y novedoso que aborden sectores dependientes del mar o la tierra pueden aplicar.

Los conceptos iniciales pueden ser presentados por entidades públicas o privadas, lo que incluye gobiernos, empresas privadas (también emergentes), ONG/organizaciones de la sociedad civil, entidades de las Naciones Unidas, instituciones académicas y organizaciones intergubernamentales.

El Desafío debe ser implementado en partes interesadas de países en desarrollo y repercutir en ellas, si bien puede ser presentado por candidatos de países en desarrollo o desarrollados.

¿Cómo aplicar?

  • Desde el pasado 8 de enero de 2020 y hasta el 5 de marzo de 2020 se pueden enviar las propuestas a la siguiente dirección: https://www.oceanactionhub.org/ocean_innovation_challenge_preliminary_proposal
  • Antes del 25 de abril de 2020, las solicitudes que pasen la primera ronda deberán enviar más detalles del proyecto.
  • Los ganadores serán anunciados durante la 2ª Conferencia sobre los Océanos que celebrarán las Naciones Unidas del 2 al 6 de junio de 2020 en Lisboa.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]