60 aerogeneradores en menos de tres meses, este récord de instalación en la industria eólica offshore se ha conseguido en el nuevo parque eólico offshore alemán Arkona.
El parque eólico offshore de Arkona está totalmente construido. El proyecto conjunto entre E.ON y la compañía energética noruega Equinor completó la instalación de los aerogeneradores en un tiempo récord y está prácticamente terminado. Según E.ON, ya está instalada la 60ª y última turbina en el mar Báltico alemán.
El tiempo de construcción de solo tres meses para 60 aerogeneradores de 6 MW, incluida la carga, los tiempos muertos y el mantenimiento técnico, fue más rápido que nunca en la industria. Como compañía responsable de la construcción y operación de Arkona, E.ON está estableciendo un nuevo estándar de la industria.
El parque eólico Arkona ha estado produciendo energía renovable desde septiembre de 2018. La construcción completa del parque eólico offshore se completará en los próximos meses. Está previsto que Arkona entre en pleno funcionamiento en 2019.
El proyecto Arkona se ubica a 35 km al noreste de la isla de Rügen. El parque eólico tendrá una capacidad de 385 MW y, en teoría, puede suministrar energía renovable a aproximadamente 400.000 hogares. El volumen de inversión asciende a 1.200 M€. Arkona ahorrará hasta 1.2 Mt de CO2 anualmente en comparación con la electricidad generada convencionalmente. Se han instalado 60 turbinas de 6 MW de Siemens.
Arkona es una empresa conjunta entre E.ON y la compañía noruega de energía Equinor.