6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding
julio 25
13:20 2017

El panorama para STX Offshore & Shipbuilding ha cambiado mucho en los último años. Si echamos la vista atrás, este astillero, uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur, estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. Unos años después este astillero sigue en pie y con nuevas órdenes en su cartera de pedidos.

Tal y como anunciábamos hace ya años atrás, la situación de uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. A continuación, os dejamos el enlace de la noticia:

STX Offshore & Shipbuilding al borde de la quiebra

El pasado 3 de julio, el Tribunal de Quiebras de Seúl dictaminó que STX ya podía continuar por sí solo con sus negocios y marcaba el final de su programa de reorganización.


Hoy, a finales de julio, STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha conseguido un contrato más, en el que construirá más petroleros. Sus últimas firmas son para armadores nacionales y griegos.

STX ha anunciado que la naviera griega OceanGold Tankers le ha contratado para la construcción de dos petroleros de 50.000 tpm y otros dos más como opción. Esta transacción está valorada en aproximadamente 140 M$.

Según STX, los buques se construirán en el astillero de Jinhae, en Changwon, al sur de Gyeongsan, y se entregarán durante el primer trimestre de 2019.

Previamente a este anuncio, el mismo astillero comunicaba el encargo de un petrolero de 11.200 tpm más la opción de otro más, para el transporte de productos químicos y petrolíferos para la compañía surcoreana Woolim Shipping. El valor de este contrato no se ha hecho público.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]