6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding
julio 25
13:20 2017

El panorama para STX Offshore & Shipbuilding ha cambiado mucho en los último años. Si echamos la vista atrás, este astillero, uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur, estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. Unos años después este astillero sigue en pie y con nuevas órdenes en su cartera de pedidos.

Tal y como anunciábamos hace ya años atrás, la situación de uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. A continuación, os dejamos el enlace de la noticia:

STX Offshore & Shipbuilding al borde de la quiebra

El pasado 3 de julio, el Tribunal de Quiebras de Seúl dictaminó que STX ya podía continuar por sí solo con sus negocios y marcaba el final de su programa de reorganización.

Hoy, a finales de julio, STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha conseguido un contrato más, en el que construirá más petroleros. Sus últimas firmas son para armadores nacionales y griegos.

STX ha anunciado que la naviera griega OceanGold Tankers le ha contratado para la construcción de dos petroleros de 50.000 tpm y otros dos más como opción. Esta transacción está valorada en aproximadamente 140 M$.

Según STX, los buques se construirán en el astillero de Jinhae, en Changwon, al sur de Gyeongsan, y se entregarán durante el primer trimestre de 2019.

Previamente a este anuncio, el mismo astillero comunicaba el encargo de un petrolero de 11.200 tpm más la opción de otro más, para el transporte de productos químicos y petrolíferos para la compañía surcoreana Woolim Shipping. El valor de este contrato no se ha hecho público.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]