6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding

6 petroleros para STX Offshore & Shipbuilding
julio 25
13:20 2017

El panorama para STX Offshore & Shipbuilding ha cambiado mucho en los último años. Si echamos la vista atrás, este astillero, uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur, estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. Unos años después este astillero sigue en pie y con nuevas órdenes en su cartera de pedidos.

Tal y como anunciábamos hace ya años atrás, la situación de uno de los grandes de la construcción naval de Corea del Sur estaba al filo del abismo. Se tomaron una serie de medidas drásticas para evitar su bancarrota. A continuación, os dejamos el enlace de la noticia:

STX Offshore & Shipbuilding al borde de la quiebra

El pasado 3 de julio, el Tribunal de Quiebras de Seúl dictaminó que STX ya podía continuar por sí solo con sus negocios y marcaba el final de su programa de reorganización.

Hoy, a finales de julio, STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha conseguido un contrato más, en el que construirá más petroleros. Sus últimas firmas son para armadores nacionales y griegos.

STX ha anunciado que la naviera griega OceanGold Tankers le ha contratado para la construcción de dos petroleros de 50.000 tpm y otros dos más como opción. Esta transacción está valorada en aproximadamente 140 M$.

Según STX, los buques se construirán en el astillero de Jinhae, en Changwon, al sur de Gyeongsan, y se entregarán durante el primer trimestre de 2019.

Previamente a este anuncio, el mismo astillero comunicaba el encargo de un petrolero de 11.200 tpm más la opción de otro más, para el transporte de productos químicos y petrolíferos para la compañía surcoreana Woolim Shipping. El valor de este contrato no se ha hecho público.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]