5ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

5ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics

5ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics
octubre 19
00:00 2015

El presente curso ofrece el Título universitario propio de Bureau Veritas Centro Universitario de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics”.

Objetivo y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias,así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima,portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial.


Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:
•          El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque,eficiencia energética,plan de mantenimiento y reparaciones,comunicaciones del buque así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
•          El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo,principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación,tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
•          La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera,así como la gestión operativa del buque.
•          El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos,responsabilidad civil por daños,procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
•          El análisis de la cadena logística en el comercio internacional,a través de la gestión de la cadena de suministro.
•          El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria,desde la planificación portuaria,pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques,así como de almacenamiento y de acceso.
•          El conocimiento del derecho portuario,así como la legislación medioambiental en puertos,el seguro de las terminales marítimas así como la seguridad y protección en los puertos.

Dirigido a:

El Máster en Shipping Business Administration & Logistics está dirigido a licenciados y graduados en Derecho,CC. Económicas,CC. Empresariales,ADE,Ciencias Náuticas,Ingenieros Navales o Ingenieros de Caminos que deseen desarrollar su carrera profesional en la actividad marítimo-portuaria,sea en el área gerencial,en departamentos técnicos,comerciales y operacionales.

El programa está también orientado a profesionales que trabajen en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas y que deseen una formación específica en cada una de estas materias,ya sea para el reciclaje de conocimientos como para su desarrollo profesional.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]