2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques

2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques
febrero 13
12:01 2018

El número de ataques a buques durante el mes de enero de 2018 ha descendido con respecto al mismo periodo del año anterior y con respecto al mes anterior.

Se ha registrado un total de 7 ataques piratas y robos armados contra buques se han registrado en Asia durante el primer mes del presente año.

En ninguno de dichos ataques las tripulaciones fueron secuestradas. De esos 7, 5 tuvieron éxito y los dos restantes no, y tuvieron lugar en aguas del mar de Célebes y en las aguas próximas a la provincia de Sabah, Malasia oriental.

Mapa_ataques_012018

La Guardia Costera de Filipinas y la de la India recuperaron lo robado en dos de los ataques perpetrados. Esos últimos ocurrieron en los buques Polar Ecuador (portacontenedores de 43.628 gt) y Ocean 1 (petrolero de 19.081 gt).


Comparado con el mes anteriores, diciembre de 2017, las cifras son mejores, ya que entonces fueron 16.

Cinco accidentes ocurrieron mientras los buques estuvieron amarrados en Muara Berau (al este de Kalimantan, Indonesia), Manila (Filipinas), Cam Pha (Vietnam) y en el sur del mar de China. Los dos restantes ocurrieron mientras navegaban hacia Alang (Gujarat, India) y a Pulau Karimun (Estrecho de Malaca y Singapur).

Estos incidentes fueron pequeños robos sin fuerza armada y la tripulación no resultó herida (Categoría 4, hasta 4 personas sin armas). Sin embargo, durante 2017 hubo 3 ataques de Categoría 4, 3 ataques de Categorías 3 (asaltantes hasta un total de 6 personas con armas blancas), un ataque de Categoría 2 (de 4 a 9 atacantes y con armas blancas y pistolas) y otro ataque de Categoría 1 (más de 9 atacantes).

ReCAAP ISC report



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Kongsberg Maritime ha anunciado la realización satisfactoria del primer tránsito de ferry adaptativo del mundo realizado durante el servicio normal. E [...]

Después de firmar un acuerdo para construir un nuevo ferry eléctrico para Brevik Fergeselskap el 14 de agosto de 2019, la ceremonia de colocación de l [...]

NOAA (Administración nacional oceánica y atmosférica de los Estados Unidos) está en proceso de adquirir dos nuevos buques oceanográficos como parte de [...]

Diseñar, construir y operar buques de gran eslora construidos sólo con materiales compuestos es posible. La entrada El proyecto Fibreship presenta ant [...]