2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques

2018 comienza con un descenso en el número de ataques a buques
febrero 13
12:01 2018

El número de ataques a buques durante el mes de enero de 2018 ha descendido con respecto al mismo periodo del año anterior y con respecto al mes anterior.

Se ha registrado un total de 7 ataques piratas y robos armados contra buques se han registrado en Asia durante el primer mes del presente año.

En ninguno de dichos ataques las tripulaciones fueron secuestradas. De esos 7, 5 tuvieron éxito y los dos restantes no, y tuvieron lugar en aguas del mar de Célebes y en las aguas próximas a la provincia de Sabah, Malasia oriental.

Mapa_ataques_012018

La Guardia Costera de Filipinas y la de la India recuperaron lo robado en dos de los ataques perpetrados. Esos últimos ocurrieron en los buques Polar Ecuador (portacontenedores de 43.628 gt) y Ocean 1 (petrolero de 19.081 gt).


Comparado con el mes anteriores, diciembre de 2017, las cifras son mejores, ya que entonces fueron 16.

Cinco accidentes ocurrieron mientras los buques estuvieron amarrados en Muara Berau (al este de Kalimantan, Indonesia), Manila (Filipinas), Cam Pha (Vietnam) y en el sur del mar de China. Los dos restantes ocurrieron mientras navegaban hacia Alang (Gujarat, India) y a Pulau Karimun (Estrecho de Malaca y Singapur).

Estos incidentes fueron pequeños robos sin fuerza armada y la tripulación no resultó herida (Categoría 4, hasta 4 personas sin armas). Sin embargo, durante 2017 hubo 3 ataques de Categoría 4, 3 ataques de Categorías 3 (asaltantes hasta un total de 6 personas con armas blancas), un ataque de Categoría 2 (de 4 a 9 atacantes y con armas blancas y pistolas) y otro ataque de Categoría 1 (más de 9 atacantes).

ReCAAP ISC report



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]