​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo

​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo
abril 14
15:23 2020
Durante el Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid 19, Puertos del Estado entrega mascarrillas al sector marítimo español.

El envío de 840.000 unidades completa la asignación de 1,1 millones decretada en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, del MITMA.

El primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de Puertos del Estado, llegó el pasado 28 de marzo por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones. 

El envío en esta remesa incluyó más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que se destinaron a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA, Puertos del Estado, etc.) y Correos, y además otras 75.000 se destinarán al Ministerio del Interior, a distribuir entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este envío también incluía 387.000 mascarillas quirúrgicas que MITMA entregó al Ministerio de Sanidad, para su distribución a los establecimientos sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. 


Puertos del Estado ha iniciado hoy, 13 de abril de 2020, el reparto del segundo lote de mascarillas al sector marítimo, dando cumplimiento así a la encomienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para contribuir a la seguridad de los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución.

 El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, destaca la «alta complejidad» de la operación de compra de este material sanitario en un mercado internacional desbordado, «que ha sido posible por la entrega y el compromiso del personal de esta Casa en contribuir activamente a la lucha contra el COVID-19». El reparto iniciado hoy de 840.000 unidades estará en manos del sector marítimo en los próximos días.

«Con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1,1 millones de unidades que nos otorgó la orden ministerial», afirma, «lo que supone un respaldo al esfuerzo de todos los hombres y mujeres del sector marítimo que cada día hacen posible que las mercancías fluyan a través de los puertos hasta los supermercados de todo el país, y que las materias primas posibiliten el trabajo de nuestras empresas y la exportación de sus productos».

La Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, establece la compra de ocho millones de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

En este sentido, establece un reparto por cupos que asigna «1.128.000 al ente público Puertos del Estado y Autoridades Portuarias para su distribución en el ámbito del sector marítimo», incluida a la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Como se hizo en el anterior reparto, la distribución de las mascarillas se extenderá hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como la estiba, el practicaje, etcétera.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]