​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo

​Puertos del Estado reparte el segundo lote de mascarillas entre el sector marítimo
abril 14
15:23 2020
Durante el Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid 19, Puertos del Estado entrega mascarrillas al sector marítimo español.

El envío de 840.000 unidades completa la asignación de 1,1 millones decretada en la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, del MITMA.

El primer envío con cerca de 1.200.000 mascarillas, adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de Puertos del Estado, llegó el pasado 28 de marzo por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el marco del operativo que Aena está manteniendo para facilitar la llegada de este tipo de operaciones. 

El envío en esta remesa incluyó más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que se destinaron a su distribución entre los trabajadores del sector público en el ámbito del transporte de competencia estatal, entidades y empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA, Puertos del Estado, etc.) y Correos, y además otras 75.000 se destinarán al Ministerio del Interior, a distribuir entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este envío también incluía 387.000 mascarillas quirúrgicas que MITMA entregó al Ministerio de Sanidad, para su distribución a los establecimientos sanitarios a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. 


Puertos del Estado ha iniciado hoy, 13 de abril de 2020, el reparto del segundo lote de mascarillas al sector marítimo, dando cumplimiento así a la encomienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para contribuir a la seguridad de los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución.

 El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, destaca la «alta complejidad» de la operación de compra de este material sanitario en un mercado internacional desbordado, «que ha sido posible por la entrega y el compromiso del personal de esta Casa en contribuir activamente a la lucha contra el COVID-19». El reparto iniciado hoy de 840.000 unidades estará en manos del sector marítimo en los próximos días.

«Con esta segunda partida de 840.000 mascarillas completamos el cupo de 1,1 millones de unidades que nos otorgó la orden ministerial», afirma, «lo que supone un respaldo al esfuerzo de todos los hombres y mujeres del sector marítimo que cada día hacen posible que las mercancías fluyan a través de los puertos hasta los supermercados de todo el país, y que las materias primas posibiliten el trabajo de nuestras empresas y la exportación de sus productos».

La Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, establece la compra de ocho millones de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

En este sentido, establece un reparto por cupos que asigna «1.128.000 al ente público Puertos del Estado y Autoridades Portuarias para su distribución en el ámbito del sector marítimo», incluida a la entidad pública empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

Como se hizo en el anterior reparto, la distribución de las mascarillas se extenderá hacia aquellos servicios esenciales que garantizan la operatividad de los puertos de interés general como la estiba, el practicaje, etcétera.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]