Wilhelmsen compra parte de la filial Edda Wind del grupo Østensjø - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wilhelmsen compra parte de la filial Edda Wind del grupo Østensjø

Wilhelmsen compra parte de la filial Edda Wind del grupo Østensjø
septiembre 18
14:04 2020

Tras este acuerdo, Wilhelmsen adquirirá inicialmente el 25% de la filial del grupo Østensjø. También podrá comprar otro 25% antes de junio de 2021. 

¿Quién es quién?

Edda Wind fue creada en 2018. Opera y posee una flota que presta servicios de apoyo durante la puesta en servicio y operación a parques eólicos offshore.

El grupo privado Østensjø es proveedor líder de servicios offshore desde 1973. Posee y opera embarcaciones para los sectores offshore, remolcadores, entre otros. Fue en 2016 cuando se introdujo en el sector de la energía  eólica marina. La gestión de la flota la realiza Østensjø Rederi AS. Østensjø tiene su sede en Haugesund, Noruega, con oficinas en Reino Unido, Polonia y Malta.

Por su parte, el grupo Wilhelmsen fue fundado en 1861 contando con una de las redes marítimas más grandes del mundo, con presencia en más de 2.200 puntos del mundo. Ofrecen sus servicios a más de la mitad de la flota mercante mundial con productos y servicios, suministrando tripulaciones y gestión técnica para algunos de los buques más complejos del mundo. 

Johannes Østensjø y Thomas Wilhelmsen
Objetivo de esta adquisición

Tras esta compra, la estrategia del grupo Wilhelmsen queda clara, expandirse aún más hacia el sector de las energías renovables. La cooperación entre ambas empresas hará, sin duda, crecer y posicionar a Edda Wind con nuevas soluciones respetuosas con el medio ambiente y convertirla en líder mundial de servicios para el sector eólico marino.

Edda Wind cuenta actualmente con dos buques de apoyo al sector offshore en servicio y cuatro nuevas construcciones encargadas (dos SOV y dos CSOV). Posee contratos de fletamento a largo plazo para dos de los nuevos buque de nueva construcción cuya entrega está prevista para 2022.

Østensjø Rederi seguirá gestionando la flota de Edda Wind.

Las partes acordaron no revelar ningún detalle relacionado con la cuantía de esta transacción. Como parte del acuerdo de accionistas, se decidió que Håvard Framnes, Johannes Østensjø, Jan-Eyvin Wang y Geir Flæsen encabezarán la junta con dos directores de cada compañía. Kenneth Walland será el director ejecutivo y Ervin Horn será el director financiero.

Con la ambición de crecer en nuevas regiones con gran potencial como la costa este de los EE. UU. y Asia, era el momento adecuado para esta alianza.  

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza su servicio de transporte de mercancías en Canarias con la incorporación, a partir del próximo 1 de octubre, de su buque Al Andalus a la The post Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Armas Trasmediterránea incorpora el ro-pax Al Andalus entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]