Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL

Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL
marzo 26
12:59 2018

Al poco de comenzar el tercer trimestre de 2016 el consorcio automovilístico alemán Volkswagen anunciaba que a partir de 2019 transportaría sus coches en dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL).

El Grupo Volkswagen Logistics, Siem Carriers y el astillero Xiamen Shipbuilding Industries estuvieron presentes en la ceremonia oficial del corte de chapa de estos nuevos buques.

Estos buques propulsado con gas natural licuado prestarán servicio entre Europa y Norte América. Serán operados por Siem Carriers y fletados por el grupo Volkswagen.


Markus Lange, jefe de logística de vehículos del Grupo Volkswagen Logistic asistió a la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen (China). Comentaba que el uso de dos buques para el transporte de vehículos es un gran paso hacia delante que sólo pueden llevar a cabo junto con sus socios más fuertes.

Los motores de estos buques serán suministrador por MAN Diesel & Turbo de 17.136 cv.

Estos buques tendrán 200 m de eslora y 36 m de manga. Capacidad para 4.500 vehículos. Dispondrán de un tanque para el almacenamiento de GNL de 3.000 m3.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]