Al poco de comenzar el tercer trimestre de 2016 el consorcio automovilístico alemán Volkswagen anunciaba que a partir de 2019 transportaría sus coches en dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL).
El Grupo Volkswagen Logistics, Siem Carriers y el astillero Xiamen Shipbuilding Industries estuvieron presentes en la ceremonia oficial del corte de chapa de estos nuevos buques.
Estos buques propulsado con gas natural licuado prestarán servicio entre Europa y Norte América. Serán operados por Siem Carriers y fletados por el grupo Volkswagen.
Markus Lange, jefe de logística de vehículos del Grupo Volkswagen Logistic asistió a la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen (China). Comentaba que el uso de dos buques para el transporte de vehículos es un gran paso hacia delante que sólo pueden llevar a cabo junto con sus socios más fuertes.
Los motores de estos buques serán suministrador por MAN Diesel & Turbo de 17.136 cv.
Estos buques tendrán 200 m de eslora y 36 m de manga. Capacidad para 4.500 vehículos. Dispondrán de un tanque para el almacenamiento de GNL de 3.000 m3.