Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL

Volkswagen celebra el corte de chapa de sus buques a GNL
marzo 26
12:59 2018

Al poco de comenzar el tercer trimestre de 2016 el consorcio automovilístico alemán Volkswagen anunciaba que a partir de 2019 transportaría sus coches en dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL).

El Grupo Volkswagen Logistics, Siem Carriers y el astillero Xiamen Shipbuilding Industries estuvieron presentes en la ceremonia oficial del corte de chapa de estos nuevos buques.

Estos buques propulsado con gas natural licuado prestarán servicio entre Europa y Norte América. Serán operados por Siem Carriers y fletados por el grupo Volkswagen.


Markus Lange, jefe de logística de vehículos del Grupo Volkswagen Logistic asistió a la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Xiamen (China). Comentaba que el uso de dos buques para el transporte de vehículos es un gran paso hacia delante que sólo pueden llevar a cabo junto con sus socios más fuertes.

Los motores de estos buques serán suministrador por MAN Diesel & Turbo de 17.136 cv.

Estos buques tendrán 200 m de eslora y 36 m de manga. Capacidad para 4.500 vehículos. Dispondrán de un tanque para el almacenamiento de GNL de 3.000 m3.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]