Vuelve una nueva edición de la Semana Naval en Madrid | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vuelve una nueva edición de la Semana Naval en Madrid

Vuelve una nueva edición de la Semana Naval en Madrid
agosto 31
09:50 2018

Durante el mes de septiembre (del 20 al 30), tendrá lugar en Madrid una nueva edición de la Semana Naval, la octava ya, repleta de actos de gran interés como conferencias, seminarios, exposiciones, una carrera popular, etc. dirigidas a todo tipo de público.

La presente edición de la Semana Naval está dedicada a la presencia de la Armada en Asia.

La semana arranca con la inauguración de la exposición en el Museo Naval de Madrid “Asia y el Museo Naval”  (Tríptico Asia y el Museo Naval.pdf, 2,2 MB) que permanecerá hasta enero de 2019. También, el mismo día por la tarde tendrá lugar la conferencia homónima en el salón de actos del Cuartel General de la Armada.

El 22 y 23 de septiembre, tanto por la mañana como por la tarde habrá actividades infantiles/familiares en el Museo Naval, además de otras los días 29 y 30 de septiembre y una exposición de material y demostración de capacidades de infantería de marina en la Plaza de los Descubrimientos.


Si te interesa la navegación astronómica podrás asistir del 24 al 28 de septiembre al seminario homónimo (Tríptico semanario navegación astronómica.pdf, 1,9 MB) cuyas plazas son limitadas y con una cuota de inscripción de tan sólo 10€.

En la ETSIN tendrá lugar el 24 de septiembre por la tarde la conferencia “Recursos Marinos: tendencias futuras”, de acceso libre, en la que se analizará estos desarrollos y su influencia en la economía y el bienestar de la población, sin olvidar que estos avances requieren que, paralelamente, se desarrollen los medio necesarios para proporcionar la adecuada seguridad.

El 25 de septiembre, en la ETSIT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicaciones), a partir de las 9 am, tendrá lugar una jornada tecnológica titulada “La ciberseguridad en el ámbito marítimo” (Tríptico jornada tecnológica ciberseguridad marítima.pdf, 2,4 MB), seguida de una mesa redonda a cargo de personalidades destacadas del mundo académico, industrial-tecnológico e institucional.

También tendrán lugar actos de izado de bandera, un concierto realizado por la banda de música de la Agrupación de Infantería de Marina en la Plaza de los Descubrimientos ( Triptico Concierto de la AGRUMAD.pdf, 2MB y de jura de bandera.

El 27 de septiembre por la tarde tendrá lugar la conferencia “La bandera española de la Armada” (Tríptico conferencia bandera española de la Armada.pdf, 2,1 MB), en el que para asistir habrá que inscribirse sin coste alguno previamente. Por razones derivadas de la naturaleza de la navegación, la comunicación por banderas hunde sus raíces en la historia naval. A lo largo de los siglos se desarrollaron prácticas y costumbres, tanto de orden táctico como simbólico, que se fueron reglamentando decretos reales y en las diversas ordenanzas navales. En ese proceso cuajó el concepto de bandera nacional. No es por ello casual que la actual bandera española, la roja y gualda, naciera en el seno de la Armada, y se extendiera hace ahora 175 años a todas las unidades militares.

El broche final de actividades será la Carrera Naval, que saldrá desde el cuartel general de la Armada. Toda la información de la misma la encontraréis en su página web

Pincha en la imagen para acceder al programa

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]