Se llamará Coral Geographer y sucederá al Coral Adventurer que ya fue entregado el pasado mes de abril de este año.
Vard Holdings Limited (Vard), filial del grupo de Fincantieri, ha sido contratado para construir el nuevo buque de crucero de expedición de la naviera australiana Coral Expeditions.
Su entrega está prevista para el último trimestre de 2020. Está siendo construido ya en el astillero Vard Vung Tau, Vietnam. A diferencia de su predecesor, contará con una mayor proporción de suites Bridge Deck Balcony (de dos a seis), cada una con un amplio baño en el horizonte.
El Coral Geographer tiene 93,4 m de eslora, capacidad para 120 pasajeros, ha sido diseñado por el estudio de diseño noruego Vard Design en estrecha colaboración con el cliente. Será construido bajo los máximos estándares de calidad y confort.
El Coral Adventurer, basado en el diseño Vard 6 01, como ya se ha comentado, tiene 1.271 tpm y comenzó a operar el pasado mes de abril en la región Asia-Pacífico. Ofrece a sus 120 pasajeros, intimidad y calidad en las suites Bridge Deck Balcony, en los camarotes Bridge Deck, en los camarotes Explore Deck Balcony y Coral Deck y, expediciones a lugares exóticos. Asimismo, contará con dos botes auxiliares de aluminio Xplorer, con capacidad para 65 pasajeros y seis botes hinchables de servicio para viajes especiales. Tendrá una tripulación de hasta 42 miembros.