Trasmediterránea. 100 años de historia de Ingeniería Naval | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Trasmediterránea. 100 años de historia de Ingeniería Naval

Trasmediterránea. 100 años de historia de Ingeniería Naval
octubre 12
13:00 2016

information

El próximo 13 de octubre de 2016 a las 10:15 h. En la Sala Port Vell del Edificio World Trade Center

Pasado mañana es el 55 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, aún estás a tiempo de inscribirte. El historiador naval Juan Carlos Díaz Lorenzo impartirá una conferencia sobre el centenario de Transmediterránea.

La única empresa naviera en España centenaria tenía que estar presente en el Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, pues Transmediterránea, ha estado y estará en todos los grandes acontecimientos del país. Juan Carlos, miembro de la comisión del centenario de Transmediterránea, hará un recorrido histórico de todos los buques que han formado parte de la flota de esta naviera, un repaso a la construcción naval española y que por descontado hará las delicias de los allí presentes.

Juan Carlos Díaz Lorenzo, es historiador e investigador naval. Asesor de Trasmediterránea para el Centenario y autor del libro sobre el Centenario de la Compañía. Es también autor de otros libros sobre el sector del transporte marítimo, entre ellos “Historia de la flota de Trasmediterránea”. Desde agosto de 2012 es Cónsul de la República de Finlandia en Canarias.


 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]