Transferencia Walk-to-Work a plataformas eólicas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transferencia Walk-to-Work a plataformas eólicas

Transferencia Walk-to-Work a plataformas eólicas
marzo 09
10:49 2016

¿Ya habéis leído el artículo técnico del número de febrero sobre la transferencia W2W?

Ya tenéis disponible el número de febrero, donde hemos incluido el artículo técnico “Modelo para el análisis de accesibilidad de personal a plataformas flotantes W2W”.

En el artículo técnico, desarrollado por IH Cantabria, se presenta una metodología de evaluación de límites operacionales para una transferencia W2W segura desde un buque a una plataforma eólica flotante. El planteamiento del problema del sistema hidrodinámico multi-cuerpo con restricción en un punto de contacto se ha desarrollado en el dominio de la frecuencia. Debido a esto, se ha tenido que linealizar las fuerzas no lineales del sistema de fondeo y fuerzas viscosas implicadas.

El artículo muestra el estudio realizado de un catamarán CTV, bajo la hipótesis de no deslizamiento entre el fender en proa y los bumpers de la plataforma. Los resultados obtenidos muestran la gran importancia del periodo de pico y de la dirección del oleaje en la máxima altura de ola significativa admisible para un acceso seguro (sin movimiento relativo entre plataforma y CTV). Este modelo puede proporcionar importante información tanto a los operadores de parques eólicos flotantes como a los diseñadores de buques relacionados con este tipo de operaciones.

¿Aún no eres asociado? ¡Asóciate ya y descubre las ventajas de pertenecer a la Asociación de Ingenieros Navales!

Y si no eres ingeniero naval, suscríbete para acceder a la revista técnica Ingeniería Naval y estar al tanto de las novedades del sector.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]