Madrid AquaEnergy Forum | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Madrid AquaEnergy Forum

Madrid AquaEnergy Forum
enero 26
14:02 2017

El próximo 23 y 24 de marzo de 2017 tendrá lugar, en el Instituto de la Ingeniería de España, Madrid AquaEnergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

El agua y la energía son vitales para la vida humana y su interrelación mutua y con los alimentos, es uno de los problemas más difíciles a los que se enfrenta la sociedad actual. Como Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, con motivo del Día Mundial del Agua de 2011. «En un momento en que el mundo sienta las bases de un futuro más sostenible, la vital interrelación entre el agua, los alimentos y la energía plantea uno de los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos. Sin agua no hay dignidad, ni se puede escapar de la pobreza».

En la web del Congreso puede encontrarse el programa, cuyas intervenciones se dividen en tres grandes bloques: El binomio Agua-Energía y la huella hídrica, El impacto de la economía circular en el ciclo del agua y la energía y La energía en el agua, regulación y objetivos de desarrollo sostenible.


El Congreso está dirigido a:

  • Ejecutivos, responsables y técnicos de:
    • Empresas de suministro de agua y energía.
    • Distribuidoras de energía, gas y agua.
    • Empresas de Saneamiento y reutilización hídrica.
    • Asociaciones y organismos relacionados con la gestión hídrica.
    • Fabricantes de equipos.
  • Empresas desarrollando su actividad en los segmentos de reutilización, desalinización y energías renovables.
  • Empresas interesadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en particular ODS 6 – Clean Water and Sanitation y ODS 7 – Affordable and Clean Energy).
  • Start-ups relacionadas con esta materia.
  • ONGs, Organismos de Investigación y Foros de Interés Públicos y Privados.

Los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos tienen descuento y para todos los asistentes, las inscripciones realizadas antes del 01/03/2017 tendrán descuento.

Aquaenergy

aquaenergy logo



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

LABCER, S.L.U., empresa dedicada al sector de las inspecciones de embarcaciones de recreo acreditada por la DGMM, precisa de un Ingeniero Naval, para su delegación de Santander.  Interesados también en la zona de Bilbao (imprescindible ser de estas zonas). El tipo de contrato es para jornada completa y condiciones a convenir (se valorará haber trabajado en el sector). Ref.67 Inspector embarcaciones […] La entrada Oferta de empleo de Delegado/Inspector de embarcaciones se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), acaba de publicar una convocatoria de becas predoctorales y de las 25 plazas publicadas, dos se llevarán a cabo en las instalaciones del CEHIPAR (El Pardo) y son de ámbito naval. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace PREDOCTORALES 2023 (inta.es)   En el Anexo […] La entrada Becas predoctorales para el CEHIPAR se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]