Time lapse de la construcción del casco de la plataforma flotante de GNL de Tortue | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Time lapse de la construcción del casco de la plataforma flotante de GNL de Tortue

Time lapse de la construcción del casco de la plataforma flotante de GNL de Tortue
mayo 31
13:00 2021
BP ha adjudicado a TechnipFMC un importante contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, instalación y puesta en marcha (EPCIC) de la plataforma flotante (FPSO) que se desplegará en alta mar en la frontera marítima de Mauritania y Senegal.
Una vez desplegado en las costas de Mauritania y Senegal, proporcionará una media de 2,5 millones de toneladas de GNL al año.
Fuente: BP

                              

El desarrollo de Tortue/Ahmeyim, operado por BP, estará situado frente a las costas de Mauritania y en el área de Saint-Louis Profond, en las costas de Senegal. El yacimiento de gas de Tortue/Ahmeyim, tiene unos 15 billones de pies cúbicos de gas, según BP.

Esta adjudicación es una continuación del contrato FEED (diseño de ingeniería) otorgado en abril de 2018. A 31 de marzo de 2021, el proyecto había alcanzado alrededor del 58% de su ejecución. Además, los socios esperan que la primera fase esté completada en un 80% a finales de este año.

La construcción de la plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) de Tortue está muy avanzada en el astillero Qidong de COSCO Shipping China; según el contratista principal Technip Energies. La unidad servirá para el desarrollo del FLNG de BP en Greater Tortue Ahmeyim en las costas de Mauritania y Senegal.


COSCO, con sede en Dallas, es el responsable de la ingeniería, las adquisiciones y la construcción del casco principal y las acomodaciones, así como de la construcción de los módulos de la parte superior.

Puede encontrar la actualización, que incluye la construcción del casco y los principales hitos de los dos últimos años, en el siguiente vídeo.

Además del operador BP y Kosmos, en el proyecto participan las empresas petroleras nacionales Petrosen y SMHPM.

TechnipFMC dijo que aportará su experiencia para la realización de grandes proyectos, aprovechando su amplia experiencia con los astilleros de fabricación. También, a partir de referencias exitosas para la entrega de instalaciones de monetización de gas en alta mar. Como por ejemplo gas natural líquido flotante (FLNG), FPSO y plataformas convencionales.

Los miembros de TechnipFMC se sienten muy honrados de que se les haya confiado la ejecución de este prestigioso contrato en África Occidental. Es un testimonio de su asociación a largo plazo con BP y de su liderazgo en el sector de la monetización del gas. Esta adjudicación es uno de sus logros estratégicos de «early engagement», tras la finalización con éxito por parte de TechnipFMC del estudio FEED.

Fuente: BP

                              

Además, el astillero Keppel de Singapur está transformando el Gimi FLNG de Golar para el proyecto. BP y Golar acordaron un retraso de un año para la unidad el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

El astillero debería entregar el FLNG en 2023, ya que los socios esperan obtener el primer gas del proyecto en la primera mitad de ese mismo año.

Una vez desplegado en las costas de Mauritania y Senegal, proporcionará una media de 2,5 millones de toneladas de GNL al año.

La infraestructura submarina inicial conecta los cuatro primeros puntos consolidados a través de gasoductos de producción que conducen a este FPSO. Desde aquí se extraen los líquidos y el gas de exportación se transporta por un gasoducto hasta la terminal central de GNL, donde se licua dicho gas.

El proyecto Greater Tortue Ahmeyim consistirá en producir gas a partir de un sistema submarino de aguas ultraprofundas. A partir de ahí, un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) de aguas medias, que procesa el gas, eliminando los componentes de hidrocarburos más pesados. A continuación, el gas se transferirá a una instalación flotante de gas natural licuado (FLNG) en un innovador centro cercano a la costa situado en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal.

BP adjudicó a Golar LNG un contrato para una unidad FLNG que se desplegará en este proyecto de Greater Tortue Ahmeyim.

Fuente: Technip Energies

Golar LNG había recibido previamente una notificación limitada para proceder con Tortue FLNG antes de la decisión final de inversión para el proyecto que se realizó el 21 de diciembre de 2018. Golar confirmó que el contrato de fletamento en firme fue adjudicado a su filial Gimi MS.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia ha pasado a la siguiente fase en el concurso para el suministro del sistema de combate para las futuras fragatas de la Marina de Polonia, junto con otros tres finalistas. La entrada Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK esta nueva herramienta. La entrada SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Germán Romero Valiente será, a partir de octubre, el nuevo director del Astillero de Navantia en Cartagena y director del Programa S-80, en el marco del proceso de reorganización que ha anunciado la compañía. La entrada El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]