La empresa exportadora de gas NextDecade, de Texas, ha firmado un acuerdo para abastecer de LNG a Irlanda, creando una terminal de importación y regasificación en el puerto de Cork.
NextDecade, compañía de desarrollo de gas natural licuado experta en proyectos de exportación de LNG en el estado de Texas, EE.UU., ha anunciado su firma con el Puerto de Cork de un memorando de entendimiento (MoU) para presentar la oportunidad de negocio en Irlanda para el desarrollo de una FSRU (unidad flotante de almacenamiento y regasificación de LNG) y la infraestructura correspondiente de la terminal de importación de LNG.
Ambas empresas están planeando un evento público en el Puerto de Cork el próximo 2 de agosto para resaltar el acuerdo y sus potenciales beneficios para Irlanda y sus socios locales, donde deliberarán las oportunidades de este negocio con la industria local y los líderes políticos.
Según lo dispuesto en el acuerdo, el Puerto de Cork recibiría LNG del proyecto que NextDecade tiene planeado en el sur de Texas, Río Grande (RGLNG). Este desarrollo proporcionará soluciones energéticas económicamente competitivas para Irlanda y sus socios locales bajo contratos a largo plazo. Si se construye, el proyecto incrementaría y diversificaría sustancialmente el suministro de gas natural en Irlanda.
Te contamos más en el próximo número de septiembre.