La energía solar fotovoltaica (FV) se ha convertido en la tecnología energética de más rápido crecimiento del mundo
El reto de escasez de agua al que se enfrenta el mundo es cada vez mayor. El agua dulce limpia para fines privados, industriales o agrícolas es un requisito fundamental para la vida que cada vez tiene más demanda en muchos lugares del mundo.
Es por ello que dos empresas con sede en Oslo, MWP y Ocean ‘s Sun, integrarán sus tecnologías para producir agua dulce basada en energía solar renovable a partir de deslizadoras flotantes totalmente oceánicas. Esta solución fotovoltaica flotante se basa en un sistema exclusivo (sistemas de energía solar flotante, FPV) que utiliza una membrana hidroelástica flotante propia.
La solución FPV es modificable, competitiva y no requiere de superficie terrestre, por lo que será ideal para muchos lugares del mundo. La planta es híbrida y se complementará con otras fuentes de energía y producirá entre 50 y 100 millones de litros al día de agua dulce, que posteriormente será suministrada a través de un sistema de tuberías hasta la costa.
Según MWP, los proyectos en Oriente Medio podrían ser las primeras aplicaciones dentro de 24 meses.
No es la primera vez que se firma un proyecto como este, ya que Ocean Sun firmó un acuerdo con MP Quantum Group para desarrollar proyectos solares flotantes en Grecia y la República de Chipre.