Tanques LNT A-BOX® para nuevo buque LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Tanques LNT A-BOX® para nuevo buque LNG

Tanques LNT A-BOX® para nuevo buque LNG
diciembre 20
13:28 2017

Se ha botado el nuevo buque LNG de 45.000 m3 para la naviera Saga LNG Shipping en los astilleros China Merchants Heavy Industry, en Jiangsu. Lo novedoso de este buque es el sistema patentado de tanques de gas natural licuado, llamado LNT A-BOX®, desarrollado por LNG New Technologies.

El buque está clasificado por ABS, tiene una eslora de 195 m, manga de 30 m, y velocidad de servicio de 16,5 nudos.

Ha sido diseñado para un bajo consumo de combustible y alta capacidad de carga. Su peso muerto se encuentra entre 24.500 tpm y de 29.500 tpm (calado de diseño – calado de francobordo).


El concepto, llamado LNT 45, ha sido desarrollado por FKAB, involucrado en el diseño de los tanques y el diseño básico del buque, junto con LNG New Technologies.

El sistema de contención LNT A-BOX® está basado en el tanque independiente tipo A de la IMO como barrera primaria de contención. Este tipo de tanques son los diseños y construcciones más simples entre los tipos de tanque del Código IGC de la IMO y basados en principios estructurales clásicos.

Ha sido aprobado especialmente para el segmento de buques de pequeño a mediano tamaño. Se trata de un tanque independiente, de forma prismática, y ubicado en cubierta de carga aislada.

Los mamparos se instalan como elementos estructurales y se consigue frenar los movimientos del líquido, eliminando los problemas del fenómeno de sloshing independientemente del nivel de líquido en los tanques. Este fenómeno genera cargas dinámicas importantes en la estructura.

tanque LNG

La estructura del marco del tanque previene de problemas de vacío simplificando el trabajo de control de presión y de manejo de carga, lo que permite mayor flexibilidad a la hora de realizar paradas de carga y descarga.

El aislamiento térmico, como barrera secundaria, se traslada a la parte interior del casco para facilitar el acceso visual del sistema de barrera secundario, que incluye estructuras de refuerzo y el forro del tanque.

El sistema de aislamiento, que dispone de propiedades térmicas óptimas, se ha trasladado desde el forro del tanque a la parte interna del casco. El tanque de carga está fijado a un sistema de refuerzo independiente del aislamiento y por ello el aislamiento mediante la barrera secundaria no está expuesto a cargas dinámicas o estáticas de la carga.

Entre otras ventajas se encuentra un sistema visual completo de condition monitoring (monitorización de la maquinaria y los parámetros), diseño flexible del casco y utilización óptima del volumen. Este sistema de contención tiene la aprobación de DNV GL, BV, ABS y CCS.

Las principales características técnicas son:

LOA 195,3 m
Lpp 184,8 m
B 30 m
D 20 m
T 9 m
Arqueo 30.000 gt
Peso Muerto 29.500 tpm
Velocidad de servicio 16,5 nudos
Motor principal dual de 4 tiempos 11.700 kW
Motores auxiliares 2.500 kW

Dispone de tres tanques de carga, densidad de diseño 0,6 t/m3, un rango de boil-off aproximado de 0,15% al día, y una temperatura mínima de -163ºC.

Es el primer buque de esta clase, que terminará de construirse en el próximo año y entrará en operación el segundo semestre de 2018. 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]