Sistema de adiestramiento Navantis | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sistema de adiestramiento Navantis

Sistema de adiestramiento Navantis
abril 04
09:01 2016

A partir de los simuladores de Control de Plataforma existentes, principalmente enfocados al adiestramiento de personal de máquinas, Navantia ha extendido las capacidades de adiestramiento hacia el mundo de los pilotos de puente, proporcionando un producto genérico que engloba ambos mundos dentro de una misma sesión de adiestramiento. Además, a diferencia de otros simuladores de puente existentes en el mercado, Navantis se basa en un hardware genérico y modular constituido por una superficie táctil extensible que permite el uso de la misma sala de adiestramiento en navegación destinada a múltiples buques, simplemente ejecutando un software diferente.

Navantia ha establecido una manera única de presentar y organizar la información en sus Sistemas Integrados de Control de Plataforma (SICP), mediante el uso de tres vistas distintas pero complementarias: 2D, 3D y DATA. La Vista 2D presenta diagramas funcionales esquemáticos utilizados para la operación habitual. La Vista 3D es una representación tridimensional fidedigna de la estructura del buque y sus equipos incluyendo tuberías y conductos. La Vista DATA presenta la información mediante hojas de datos y listados dotados de poderosas herramientas de búsqueda y filtrado.

La aproximación actual de Navantia para el adiestramiento de dotaciones consiste, en esencia, en la utilización del propio software del SICP que se ejecuta en el buque real, complementándolo con los simuladores de plataforma que corren de manera imperceptible para el alumno. Estos simuladores pues, alimentan directamente la base de datos de tiempo real del SICP, en sustitución de los datos de campo recogidos por los autómatas programables del SICP.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]