EMEC,el centro europeo de energía marina,líder en el mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

EMEC,el centro europeo de energía marina,líder en el mundo

EMEC,el centro europeo de energía marina,líder en el mundo
noviembre 08
00:00 2013

Con 14 dispositivos de prueba a gran escala,ha habido más convertidores de energía marina conectados a la red desplegados en el EMEC que en cualquier lugar en el mundo. Las compañías que desarrollan este tipo de artilugios utilizan las instalaciones para demostrar lo que se puede lograr en algunos de los ambientes marinos más duros mientras se encuentran en las  proximidades de aguas abrigadas y puertos.

También cuentan con dos sitios de prueba de modelos donde los dispositivos de menor escala,o los que están en una etapa más temprana de su desarrollo,pueden ser probados en un mar real pero en condiciones menos severas.

Algunos de los dispositivos probados en EMEC son:

–          El dispositivo P2 Pelamis » serpiente marina » desarrollado en Escocia por Scottish Power Renewables genera electricidad para la red nacional,y fue instalada en EMEC en mayo de 2012


– Una turbina ubicada en el lecho marino desarrollado en Dublín por la empresa Open Hydro también alimenta energía a la red desde  las instalaciones de EMEC,por primera vez en Gran Bretaña e Irlanda.

–          Aquamarine Power está actualmente probando el dispositivo de olas Oyster 1 en el EMEC y,como Pelamis Wave Power,también ensayarán las máquinas de segunda generación en EMEC.

–          La turbina SR250  Scotrenewables,de la compañía Scotrenewables tidal Power Limited,reanudó sus operaciones en septiembre,tras la asignación a un lugar con mareas más potentes. El dispositivo ya está generando electricidad a la red nacional en su nueva ubicación,a su capacidad nominal de 250 kW. Aquí podéis ver el video.

–          Wello Penguin, dispositivo undimotriz creado por la empresa finlandesa Wello, totalmente orgánico y de diseño exclusivo,ha superado positivamente los resultados de los tests en EMEC y ha sido reubicado en una zona donde ahora proporciona electricidad a la red utilizando la energía undimotriz.

–          El dispositivo noruego Fulmill consiste en dos enormes tornillos conectados a generadores,y fue probado con éxito en EMEC entre septiembre 2011 y enero 2012


.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]