Sellos Roxtec para proteger compresores de hidrógeno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sellos Roxtec para proteger compresores de hidrógeno

Sellos Roxtec para proteger compresores de hidrógeno
octubre 06
16:53 2022

Hiperbaric, líder mundial en tecnologías de altas presiones, se ha decantado por las soluciones de sellado Roxtec con clasificación Ex para el diseño de sus nuevos compresores modulares de hidrógeno.

Los tests de elementos clave como la estanqueidad o la protección contra fuego siempre han tenido una gran importancia para Roxtec.

El laboratorio contra el fuego de Roxtec es estratégico tanto para el desarrollo de nuevos productos como para el proceso previo a la certificación de los sellos.

Todos estos tests que se llevan a cabo en el laboratorio de pruebas contra el fuego de Roxtec son de carácter indicativo. Las pruebas a gran escala que permiten obtener certificaciones solo se pueden realizar en laboratorios de tests homologados.


Roxtec realiza tests según las normas EN 1366-3, UL 1479, ASTM E814, código FTP, norma IMO, EN 45545-3, ISO 20902-1:2018, ISO 834 (curva de fuego de celulosa) y EN 1363-2 (curva de fuego de hidrocarburos).

Los ingenieros y técnicos de pruebas de Roxtec tienen en su haber una amplia experiencia llevando a cabo cientos de tests contra fuego y han diseñado pruebas externas para prestigiosos laboratorios oficiales en todo el mundo. Los técnicos preparan todas las pruebas de resistencia al fuego en el laboratorio, según las normas y especificaciones, y se aseguran de que cada objeto se pruebe en un entorno realista.

Clientes y/o representantes de los organismos de clasificación tienen la opción de asistir in-situ a presenciar los tests desde la sala de observación o pueden también seguir las pruebas a través de streaming desde cualquier parte del mundo.


El laboratorio de fuego ofrece un entorno de trabajo muy adecuado con salas y pasillos presurizados para evitar la propagación de polvo y/o partículas. También cuenta con un sistema de depuración de última generación que se ocupa de las emisiones generadas en el horno de pruebas.

Cualquier usuario que quiera ampliar información simplemente puede acudir a la web de Roxtec y acceder a su contenido. Si desea más información sobre la soluciones de pasamuros puede contactar con el equipo de especialistas en info@es.roxtec.com.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]