Seacor Marine Holding Inc., subsidiaria de servicios marítimos offshore de Seacor, se ha asociado con Cosco Shipphing Group para formar la compañía SEACOSCO Offshore Llc.
SEACOSCO ya ha conseguido contratos para la compra de ocho buques de apoyo a plataformas (PSV) diseñados por Rolls-Royce y que construirá el astillero Cosco Shipping Heavy Industry (Guangdong) Co. Ltd.
Seis de estas nuevas construcciones están basados en el diseño UT 771WP (de 4.400 tpm) y los dos restantes bajo el diseño UT 771CD (de 3.800 tpm).
SEACOSCO recibirá siete unidades en 2018 y una en 2019. Está previsto que flete estos PSV por tiempo (entre seis y 18 meses). Seacor Marine será el responsable de la gestión comercial, operativa y técnica al completo de estos buques según han acordado.
Además, SEACOSCO ha contratado a Rolls-Royce Marine AS para equipar a seis de estos ocho PSV con un sistema de almacenamiento de energía en baterías para reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad y redundancia de los sistemas a bordo.
SEACOSCO se ha creado con un 30% a igualdad de capital y el 70% restante con financiación sin recurso poniendo como aval los buques para los accionistas. EStos ocho buque están valorados en aproximadamente 161,1 M$. Seacor Marine ha desembolsado un total de 22,4 M.