Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro
marzo 10
10:09 2022

Norsepower anuncia la instalación de velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro de corta distancia

Norsepower ha firmado un acuerdo con CLdN, empresa de logística por carretera, marítima y ferroviaria, para instalar dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro construido en 2018 para mejorar la eficiencia del combustible del barco y la reducción de las emisiones de carbono. 

Actualmente se están llevando a cabo los preparativos y se prevé que la instalación finalice en diciembre de 2022.

El MV Delphine es un buque con una capacidad de carga cercana a los 8.000 metros de carril que transita entre el Reino Unido, Irlanda y Europa.

Con dos velas de tipo rotor de 35m x 5m, Norsepower ha estimado que la tecnología lograría un ahorro de combustible y de emisiones de entre el 7 y el 10% para este buque, dependiendo de la ruta.

Delphine
Eslora total (Loa)234,06 m
Eslora entre perpendiculares (Lbp)226,00 m
Manga (B)35,00 m
Calado (T)8,12 m
Puntal (D)31,9 m
Peso muerto (DWT)27687 t

La solución de velas de tipo rotor de Norsepower es una variante del rotor Flettner, un cilindro giratorio que utiliza el efecto Magnus para aprovechar la fuerza del viento para impulsar un buque. 

En el momento de la firma del contrato, éste será el séptimo buque en el que se instalan este tipo de velas de Norsepower.

Según Norsepower la solución que aportan las velas de tipo rotor ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y costes de combustible en un amplio abanico de operaciones.

Por otro lado, CLdN afirma que la instalación de las velas de tipo rotor en el Delphine maximizará el ahorro en emisiones y combustible. En función del resultado que den se procederá a la instalación en toda su flota.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El curso, que dará inicio el próximo 29 de enero de 2025, introduce contenidos actualizados que abordan los retos más relevantes de la industria, incluyendo las regulaciones internacionales sobre sostenibilidad y las estrategias de financiación naval. The post El IME anuncia una nueva edición de su curso de Economía Marítima con novedades en su contenido […] La entrada El IME anuncia una nueva edición de su curso de Economía Marítima con novedades en su contenido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oficina Técnica Naval busca ingenier@s navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sobre nosotros Oficina Técnica Naval con 60 años de experiencia y líderes a nivel internacional en el diseño de todo tipo de buques. A quién buscamos Buscamos a personas con titulación de Grado o Máster en Ingeniería, apasionadas con su profesión y comprometidas con la obtención de resultados, que participarán en el desarrollo tecnológico que […] La entrada Oficina Técnica Naval busca ingenier@s navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La compañía holandesa Royal Boskalis B.V. ha anunciado que añadirá un nuevo buque destinado a la instalación de rocas en el lecho marino (subsea rock installation, SRI) con una capacidad The post Boskalis añadirá a su flota un buque SRI de 45.500 t de capacidad de carga first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boskalis añadirá a su flota un buque SRI de 45.500 t de capacidad de carga se publicó primero en IngenierosNavales. [...]