Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro
marzo 10
10:09 2022

Norsepower anuncia la instalación de velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro de corta distancia

Norsepower ha firmado un acuerdo con CLdN, empresa de logística por carretera, marítima y ferroviaria, para instalar dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro construido en 2018 para mejorar la eficiencia del combustible del barco y la reducción de las emisiones de carbono. 

Actualmente se están llevando a cabo los preparativos y se prevé que la instalación finalice en diciembre de 2022.

El MV Delphine es un buque con una capacidad de carga cercana a los 8.000 metros de carril que transita entre el Reino Unido, Irlanda y Europa.


Con dos velas de tipo rotor de 35m x 5m, Norsepower ha estimado que la tecnología lograría un ahorro de combustible y de emisiones de entre el 7 y el 10% para este buque, dependiendo de la ruta.

Delphine
Eslora total (Loa)234,06 m
Eslora entre perpendiculares (Lbp)226,00 m
Manga (B)35,00 m
Calado (T)8,12 m
Puntal (D)31,9 m
Peso muerto (DWT)27687 t

La solución de velas de tipo rotor de Norsepower es una variante del rotor Flettner, un cilindro giratorio que utiliza el efecto Magnus para aprovechar la fuerza del viento para impulsar un buque. 

En el momento de la firma del contrato, éste será el séptimo buque en el que se instalan este tipo de velas de Norsepower.

Según Norsepower la solución que aportan las velas de tipo rotor ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y costes de combustible en un amplio abanico de operaciones.

Por otro lado, CLdN afirma que la instalación de las velas de tipo rotor en el Delphine maximizará el ahorro en emisiones y combustible. En función del resultado que den se procederá a la instalación en toda su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]