Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro

Se instalarán dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro
marzo 10
10:09 2022

Norsepower anuncia la instalación de velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro de corta distancia

Norsepower ha firmado un acuerdo con CLdN, empresa de logística por carretera, marítima y ferroviaria, para instalar dos velas de tipo rotor en un buque Ro-Ro construido en 2018 para mejorar la eficiencia del combustible del barco y la reducción de las emisiones de carbono. 

Actualmente se están llevando a cabo los preparativos y se prevé que la instalación finalice en diciembre de 2022.

El MV Delphine es un buque con una capacidad de carga cercana a los 8.000 metros de carril que transita entre el Reino Unido, Irlanda y Europa.


Con dos velas de tipo rotor de 35m x 5m, Norsepower ha estimado que la tecnología lograría un ahorro de combustible y de emisiones de entre el 7 y el 10% para este buque, dependiendo de la ruta.

Delphine
Eslora total (Loa)234,06 m
Eslora entre perpendiculares (Lbp)226,00 m
Manga (B)35,00 m
Calado (T)8,12 m
Puntal (D)31,9 m
Peso muerto (DWT)27687 t

La solución de velas de tipo rotor de Norsepower es una variante del rotor Flettner, un cilindro giratorio que utiliza el efecto Magnus para aprovechar la fuerza del viento para impulsar un buque. 

En el momento de la firma del contrato, éste será el séptimo buque en el que se instalan este tipo de velas de Norsepower.

Según Norsepower la solución que aportan las velas de tipo rotor ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y costes de combustible en un amplio abanico de operaciones.

Por otro lado, CLdN afirma que la instalación de las velas de tipo rotor en el Delphine maximizará el ahorro en emisiones y combustible. En función del resultado que den se procederá a la instalación en toda su flota.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]