Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417
diciembre 13
10:10 2021
PTTEP realiza un segundo descubrimiento en el bloque SK417 frente a la costa de Malasia

PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP) ha anunciado el éxito de un descubrimiento de gas en su segundo pozo de exploración, Nangka-1, en el bloque SK417, situado frente a la costa de Sarawak, Malasia. 

El descubrimiento es el último de los continuos éxitos de exploración de PTTEP en Malasia.

PTTEP, a través de su filial PTTEP HK Offshore Limited (sucursal de Malasia) o PTTEP HKO, comenzó la perforación del segundo pozo de exploración, Nangka -1, en el bloque SK417 en junio de 2021 tras el descubrimiento del primer pozo de exploración Dokong-1 a principios de este año. 


El pozo de exploración Nangka-1 se perforó hasta una profundidad total de 3.758 metros donde se encontró gas en un yacimiento de arenisca.

El descubrimiento en Nangka-1 es otro de los descubrimientos que PTTEP ha realizado en Malasia este año, tras el éxito en los yacimientos Dokong de Sarawak SK417, Lang Lebah de SK410B, Sirung de SK405B y Kulintang de SK438. 

El bloque SK417 está situado en aguas poco profundas, a unos 90 kilómetros de la costa de Sarawak, con una superficie de aproximadamente 1.540 kilómetros cuadrados. PTTEP HKO es el operador con un 80% de participación y PETRONAS Carigali Sdn. Bhd. posee el resto.

Además del SK417 de Sarawak, existen los bloques SK405B, SK410B, SK438, SK314A, PM407 y PM415, todos ellos aún en fase de exploración. 

Los principales proyectos de la cartera de PTTEP en Malasia son los activos en producción de los bloques K, SK309, SK311, el yacimiento Rotan-Buluh en el bloque H y los yacimientos de gas operados conjuntamente con PETRONAS Carigali en la zona de desarrollo conjunto de Malasia y Tailandia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]