Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417
diciembre 13
10:10 2021
PTTEP realiza un segundo descubrimiento en el bloque SK417 frente a la costa de Malasia

PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP) ha anunciado el éxito de un descubrimiento de gas en su segundo pozo de exploración, Nangka-1, en el bloque SK417, situado frente a la costa de Sarawak, Malasia. 

El descubrimiento es el último de los continuos éxitos de exploración de PTTEP en Malasia.

PTTEP, a través de su filial PTTEP HK Offshore Limited (sucursal de Malasia) o PTTEP HKO, comenzó la perforación del segundo pozo de exploración, Nangka -1, en el bloque SK417 en junio de 2021 tras el descubrimiento del primer pozo de exploración Dokong-1 a principios de este año. 

El pozo de exploración Nangka-1 se perforó hasta una profundidad total de 3.758 metros donde se encontró gas en un yacimiento de arenisca.

El descubrimiento en Nangka-1 es otro de los descubrimientos que PTTEP ha realizado en Malasia este año, tras el éxito en los yacimientos Dokong de Sarawak SK417, Lang Lebah de SK410B, Sirung de SK405B y Kulintang de SK438. 

El bloque SK417 está situado en aguas poco profundas, a unos 90 kilómetros de la costa de Sarawak, con una superficie de aproximadamente 1.540 kilómetros cuadrados. PTTEP HKO es el operador con un 80% de participación y PETRONAS Carigali Sdn. Bhd. posee el resto.

Además del SK417 de Sarawak, existen los bloques SK405B, SK410B, SK438, SK314A, PM407 y PM415, todos ellos aún en fase de exploración. 

Los principales proyectos de la cartera de PTTEP en Malasia son los activos en producción de los bloques K, SK309, SK311, el yacimiento Rotan-Buluh en el bloque H y los yacimientos de gas operados conjuntamente con PETRONAS Carigali en la zona de desarrollo conjunto de Malasia y Tailandia.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]