Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417

Se encuentra gas en el pozo de exploración Nangka-1, en el bloque SK417
diciembre 13
10:10 2021
PTTEP realiza un segundo descubrimiento en el bloque SK417 frente a la costa de Malasia

PTT Exploration and Production Public Company Limited (PTTEP) ha anunciado el éxito de un descubrimiento de gas en su segundo pozo de exploración, Nangka-1, en el bloque SK417, situado frente a la costa de Sarawak, Malasia. 

El descubrimiento es el último de los continuos éxitos de exploración de PTTEP en Malasia.

PTTEP, a través de su filial PTTEP HK Offshore Limited (sucursal de Malasia) o PTTEP HKO, comenzó la perforación del segundo pozo de exploración, Nangka -1, en el bloque SK417 en junio de 2021 tras el descubrimiento del primer pozo de exploración Dokong-1 a principios de este año. 

El pozo de exploración Nangka-1 se perforó hasta una profundidad total de 3.758 metros donde se encontró gas en un yacimiento de arenisca.

El descubrimiento en Nangka-1 es otro de los descubrimientos que PTTEP ha realizado en Malasia este año, tras el éxito en los yacimientos Dokong de Sarawak SK417, Lang Lebah de SK410B, Sirung de SK405B y Kulintang de SK438. 

El bloque SK417 está situado en aguas poco profundas, a unos 90 kilómetros de la costa de Sarawak, con una superficie de aproximadamente 1.540 kilómetros cuadrados. PTTEP HKO es el operador con un 80% de participación y PETRONAS Carigali Sdn. Bhd. posee el resto.

Además del SK417 de Sarawak, existen los bloques SK405B, SK410B, SK438, SK314A, PM407 y PM415, todos ellos aún en fase de exploración. 

Los principales proyectos de la cartera de PTTEP en Malasia son los activos en producción de los bloques K, SK309, SK311, el yacimiento Rotan-Buluh en el bloque H y los yacimientos de gas operados conjuntamente con PETRONAS Carigali en la zona de desarrollo conjunto de Malasia y Tailandia.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]