SAES presenta su sistema MIRS (multi-influence range system) | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SAES presenta su sistema MIRS (multi-influence range system)

SAES presenta su sistema MIRS (multi-influence range system)
junio 21
13:07 2016

SAES presenta hoy un nuevo estudio sobre la clasificación de buques mediante el análisis de correlación de firmas multi-influencia en la Conferencia Internacional MAST 2016.

El estudio está basado en el análisis de firmas multi-influencia generadas por buques como base para clasificarlos. Los datos para el estudio han sido obtenidos con el sistema MIRS (multi-influence range system), que permite registrar y analizar simultáneamente todas las influencias radiadas por el buque: magnética, eléctrica, sísmica y de presión.

La conferencia tendrá lugar hoy, 21 de junio, a las 14.00 horas, y será ofrecida por Antonio Sánchez, Jefe de I+D+i de SAES (Sociedad Anónima de electrónica Submarina) dentro de la sesión dedicada a plataformas submarinas 3B: Undersea Platforms II – Advanced Submarines Subsystems.


En el ámbito de defensa, la reducción de la firma multi-influencia del buque, como medio para reducir la probabilidad de ser detectado, es un elemento de vital importancia para cumplir adecuadamente su misión e incluso para la supervivencia del mismo.

En los últimos tiempos, este interés se ha extendido también hacia el campo civil, principalmente como forma de reducir la contaminación marina que producen las diferentes emisiones de energía de los buques. En este contexto, el estudio se centra en el uso de la firma multi-influencia como base para, primero, detectar el buque y, segundo, clasificarlo a partir de los resultados del análisis de correlación entre las diferentes firmas que emite. El estudio está basado en señales reales de buques obtenidas con el sistema MIRS (Multi-influence Range System).

El uso de esta técnica permite incrementar la operatividad del MIRS en campos como las medidas contraminas o la protección de áreas portuarias, en los que puede funcionar o como un sistema independiente o integrado con otros sensores, como cámaras de vigilancia o un sistema AIS, que participen también en el proceso de clasificación. Además, esta técnica permite configurar automáticamente bases de datos de las firmas multi-influencia de los contactos clasificados.

MIRS – Sistema empleado para la medición de las emisiones de los buques.

El sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES, proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas. Se encuentra entre los más avanzados sistemas de su clase y en relación a las estaciones fijas. Una ventaja decisiva del sistema MIRS es que, gracias a su portabilidad, bajo peso y consumo y altas prestaciones se pueden obtener las firmas del buque en distintas ubicaciones geográficas.

MIRS es también una herramienta para prueba y calibración de:

  • Sistemas destinados a reducir las influencias de los buques como los sistemas de degaussing, ASG, etc.
  • Sistemas MCM como las rastras de influencia.

MIRS ha sido diseñado utilizando principalmente equipos COTS (Comercial Off The Self) para garantizar la máxima fiabilidad al menor coste.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Diario Oficial de la Unión Europea del 18 de julio ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/1217 de la Comisión, de 17 de julio de 2019, rel [...]

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]

La fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar ha puesto en marcha el primer Observatorio de la Economía Social del Sector Pesquero en colaboraci [...]

Compilamos toda la información sobre este nuevo buque, una galería de imágenes de su construcción además de diversos vídeos muy curiosos que no te pue [...]