REV Ocean, el buque que cambiará nuestra visión del océano - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

REV Ocean, el buque que cambiará nuestra visión del océano

REV Ocean, el buque que cambiará nuestra visión del océano
octubre 31
12:31 2019
REV OCEAN y su iniciativa “One Healthy Ocean”

REV Ocean es una iniciativa nacida de manos del empresario Noruego Kjell Inge Røkke, en busca de soluciones y un mayor conocimiento del estado real de los océanos.

El superyate Rev Ocean será el mayor buque de investigación construído hasta la fecha, poseerá un equipamiento a la altura de sus necesidades y albergará una acomodación  total, entre investigadores, pasajeros y tripulación de 90 personas, además de una autonomía de viaje de hasta 114 días. Entre sus características más reseñables destaca, un sistema de arrastre para la captura de criaturas marinas en profundidades de hasta 3.000 m, así como un submarino con una profundidad de buceo de 2.300 m.

“One Healthy Ocean” es el lema escogido por la organización para representar este proyecto que se esforzará por llenar los vacíos críticos de conocimiento, desarrollar soluciones innovadoras y unir los sectores de la ciencia, los negocios y la política para generar un cambio positivo en dirección a un futuro sostenible y en sintonía con el medioambiente. Asumiendo el papel de pioneros, el objetivo es crear un impacto positivo y medible, proporcionar un camino para que otros sigan y motiven a la próxima generación.

Especificaciones técnicas del buque

Actualmente el buque se encuentra en su fase inicial de armamento, todavía en Noruega. 

REV Ocean estará equipado para llevar a cabo misiones que cubrirán todo el ecosistema marino. Será utilizado por científicos para la investigación orientada a ‘soluciones’ para cuestiones como el impacto que las emisiones de CO2 tienen en el océano, la contaminación plástica y la sobrepesca.

REV Ocean será un vehículo global para probar y proliferar soluciones oceánicas. El buque tiene 182,9 m de eslora, 22 m de manga y un calado de 5,25 m. El equipo a bordo incluye redes de arrastre científicas, sistemas de sonar, laboratorios, auditorio y aulas, un grupo lunar, AUV y un  pequeño submarino, un ROV con una capacidad de profundidad de 6.000 metros y equipos de comunicación avanzados.

Poseerá una propulsión Wärtsilä con 4 motores que producirán una potencia conjunta total de aproximadamente 10 MW, capaz de hacer avanzar al REV Ocean a una velocidad punta de 17.8 kn. 

El diseño del casco y las formas han corrido de la mano de la empresa noruega Espen Øino, pero la construcción se llevó a cabo en los astilleros de Vard, situados en Rumanía, para el posterior traslado del buque para ultimar detalles a Noruega y de donde finalmente se enviará a Alemania, donde está prevista su llegada al astillero Bremerhaven en torno a primavera de 2020.

Si quieres conocer su estado actualizado de construcción o sus últimas noticias, puedes consultar en su web, accediendo desde este enlace.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Este nuevo buque es el más grande hasta la fecha de la flota de Armadora Pereira, con 85 m de eslora. El Argos Berbés tiene previsto zarpar a principios de The post Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés se publicó primero en IngenierosNavales. [...]