Regata de vela Conde de Godó | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Regata de vela Conde de Godó

Regata de vela Conde de Godó
mayo 31
13:22 2018

El 45 Trofeo de vela Conde de Godó se cerró el pasado 27 de mayo en aguas de Barcelona, en una de las ediciones más competitivas y emocionantes de los últimos tiempos, en que han participado 51 embarcaciones y 500 regatistas de ocho países.

La que es una de las regatas más importantes del Mediterráneo, y la decana de cruceros en España, organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó, ha coronado como campeón por novena vez y sexto año consecutivo al Rats on Fire de Rafael Carbonell, en ORC 0-1. Los vencedores en el resto de categorías también son repetidores: L’Immens-Laplaza Assessors (ORC 2) consigue su tercera victoria, lo mismo que el Vértigo Dos (ORC 3-4), mientras que el Bribón-Movistar (J80) logra su cuarto triunfo en monotipos.

La última jornada de competición del 45 Trofeo de vela Conde de Godó se ha disputado de nuevo con vientos medios de Levante, de entre 13 y 16 nudos de intensidad, y bastante ola. Se ha conseguido completar todo el programa previsto, siete pruebas para los tres grupos de ORC y diez para los J80.

En ORC 0-1, el Rats on Fire de Rafael Carbonell se ha hecho con su novena corona de campeón del Trofeo de vela Conde de Godó, los últimos seis años de forma consecutiva. El reinado de este Swan 45 que navega por el CN Arenys de Mar, y que cuenta a bordo con los canarios Rayco Tabares y Noluco Doreste como grandes cerebros, es ya el segundo más fructífero de la historia de la regata barcelonesa. En el segundo cajón de este podio de honor desbanca al Lupa de César Obregón (con ocho Godós, siete consecutivos). Tiene aún lejos el récord de victorias, que está en manos del Bribón de José Cusí (con un total de quince coronas, once en cruceros y cuatro en monotipos).

En ORC 2, L’Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza ha logrado su tercer Conde de Godó, tras las victorias de 2017 y 1995. Con Carles Rodríguez a la caña, el Sinergia 40 del RCNB se ha mostrado imbatible en aguas de Barcelona, con un pleno de primeros en las siete mangas disputadas. Ha ganado con hasta siete puntos de rédito sobre el segundo clasificado, el X-41 Miaja X de Jaime Samon. La tercera plaza ha sido para el J-122 Anita de Jordi Rabassa.

En ORC 3-4, se ha impuesto el Salona 37 Vértigo Dos de Antonio Guasch. El equipo del CN El Balís se lleva así su tercer título en el Conde de Godó, tras los de 1998 y 2003. Ha sido un grupo muy competitivo durante los tres días de competición en el 45 Trofeo de vela Conde de Godó, pero aún así han logrado coronarse vencedores con una ventaja de seis puntos sobre el subcampeón, el X-37 Airlan-Aermec del mallorquín Juan Cabrer. Completa el podio final de esta categoría el BH 36 Saiola X británico, armado por Vandesande Wim.


Galería 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Martes, 19 Junio, 2018Como en años anteriores celebraremos los actos de la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Carmen, que este año será el dí [...]

Viernes, 15 Junio, 2018Hemos ampliado el plazo de presentación de trabajos al 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima , que se celebrará [...]

Martes, 12 Junio, 2018El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, del Gobierno de España, frente a una reclamación realizada por un ciudadano no pert [...]

Jueves, 7 Junio, 2018Ayer, 6 de junio se celebró la Clausura del 50 aniversario del COIN (Colegio Oficial de Ingeniería Naval) con la jornada "Mu [...]