Quimiquero sin maquinaria fondeado frente a Fisterra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Quimiquero sin maquinaria fondeado frente a Fisterra

Quimiquero sin maquinaria fondeado frente a Fisterra
febrero 09
00:00 2016

posicion_quimiquero

Se solicitó apoyo para acercarse a la costa,tras lo cual,Salvamento Marítimo envió al buque de salvamento Don Inda quien lo escoltó hasta la costa coruñesa de Fisterra,permaneciendo aún su lado. En un principio seguirá fondeado y se procederá a reparar su maquinaria.
Este buque,actualmente bajo clasificación de ABS,fue construido en 2007,por el astillero turco Dearsan Gemi Insa San A.S.,y bautizado entonces como Haldoz. En abril fue renombrado con Huseyn Javid. Toda la zona de carga cuenta con doble casco.

Principales características

 

Eslora total

92,862 m

Eslora entre perpendiculares

86,9 m

Manga de trazado

14,1 m

Puntal de trazado

7,2 m

Peso muerto

3.456 tpm

Tonelaje de registro bruto

2.603 gt

Capacidad de carga

4.155,03 m3

Capacidad tanque fuel oil

186,41 m3

Capacidad tanque diésel oil

29,45 m3

Capacidad de aceite lubricante

12,01 m3

Capacidad de agua potable

187,08 m3

Capacidad agua de lastre

1432,29 m3

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]