Pymar representará en Nor-Shipping a los astilleros españoles | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pymar representará en Nor-Shipping a los astilleros españoles

Pymar representará en Nor-Shipping a los astilleros españoles
junio 01
00:00 2015

El sector privado de construcción naval español acude esta semana a la feria Nor-Shipping en Oslo (Noruega),que se celebra desde mañana 2 de junio hasta el viernes 5,con el objetivo de ofrecer sus capacidades a los principales armadores del mundo. Nor-Shipping es una de las principales ferias del sector a nivel internacional y un referente mundial para la construcción y la reparación naval,la navegación,salvamento marítimo,logística y propulsión.

Los astilleros españoles son líderes tecnológicos en la construcción de buques offshore para plataformas petrolíferas y en pesqueros. Los armadores europeos representan el 40% del mercado mundial y los astilleros españoles no quieren desaprovechar la oportunidad de seguir aumentando su cuota de mercado. Ante la importancia del evento,que este año celebra su 50º aniversario,la representación española contará con la presencia del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa,Víctor Audera. 

Entre las actividades programadas,Pymar,la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados españoles,patrocina y participará en un seminario titulado ‘Tendencias y Estrategias en los Sectores Marítimos Español y Noruego para ganar competitividad’,que se celebrará el miércoles 3 de junio a partir de las 8:00 horas. Durante el seminario la directora jurídica de Pymar,Nuria Fariña,abordará los retos del sector naval y las principales fortalezas de los astilleros españoles,entre los que cabe destacar su reconocida capacidad constructiva. Adicionalmente,Fariña expondrá los principales medios por los que los astilleros privados españoles pueden ofrecer buen acceso a la financiación y garantías para los armadores. 


En el seminario,que lo organiza ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Oslo,y que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega,el Foro Marítimo Noruego y el Foro Marítimo Vasco,participarán también,entre otros,el embajador de España en Noruega,Antonio López,y el socio de KPMG-SPAIN para Asuntos Jurídicos,Juan Carlos Castro.

Los astilleros privados españoles acuden a la feria representados por Pymar,que contará con un stand propio en la misma. Además tendrán presencia propia tanto astilleros dedicados a la construcción como Armón,Balenciaga,CNN,Gondán,Murueta o Zamakona,y astilleros especializados en la reparación como Astican y Astander. Junto a ellos estarán también presentes las asociaciones regionales Foro Marítimo Vasco y Aclunaga.

Pymar agrupa a los principales astilleros privados españoles,cuya actividad de construcción durante el último año se ha centrado principalmente en buques dedicados a la industria offshore y en pesqueros. Más del 90% de su producción está destinada a armadores extranjeros,lo que le convierte en un sector netamente exportador.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se usó el sistema Multi Truck to Ship, con dos camiones cisterna simultáneos, que permite un suministro rápido y eficaz El ferry Bahama Mama de Baleàr

La presentación de la mesa redonda corrió a cargo del decano del COIN y presidente de AINE, José de Lara Rey quien destacó el magnifico preámbulo que

Bilbao Exhibition Centre ya ha encendido los motores del crucero que le llevará los días 23 a 25 de marzo de 2021 a una nueva edición de World Maritim

La flota ya ha organizado cuatro expediciones de relevo de tripulaciones desde el pasado abril que han permitido el reemplazo de 1.000 marineros. La f