Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia

Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia
noviembre 15
13:48 2021

Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Stalwart.

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Stalwart, el segundo de los buques de la clase AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) encargados a Navantia y construidos en el astillero de Ría de Ferrol.

El HMAS Stalwart, y su buque gemelo, el HMAS Supply, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021, enviándose después a Australia para su equipamiento final.

segundo_buque_de_la_clase_AOR_construido_por_Navantia

El HMAS Stalwart prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años. 


El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. «Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19», ha declarado.

“La puesta en servicio del HMAS Stalwart también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Marina Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Marina”, ha añadido.

El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha subrayado que, a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado capacidades sólidas en diseño, ingeniería e integración.

«Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012 como una empresa australiana para apoyar la entrega y proporcionar los servicios de apoyo al ciclo de vida de los AOR de la clase Supply, de los LHDs y lanchas de desembarco de la clase Canberra y de los AWD de la clase Hobart”.

«En los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sidney, Melbourne, Canberra y Perth, así como la nueva oficina para el sostenimiento del AOR en Henderson, consolidando así esa capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental», dijo el Sr. Lozano.

Navantia Australia gestiona el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]