Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia

Puesta en servicio del segundo AOR construido por Navantia para Australia
noviembre 15
13:48 2021

Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Stalwart.

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Stalwart, el segundo de los buques de la clase AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) encargados a Navantia y construidos en el astillero de Ría de Ferrol.

El HMAS Stalwart, y su buque gemelo, el HMAS Supply, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021, enviándose después a Australia para su equipamiento final.

segundo_buque_de_la_clase_AOR_construido_por_Navantia

El HMAS Stalwart prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años. 


El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. «Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19», ha declarado.

“La puesta en servicio del HMAS Stalwart también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Marina Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Marina”, ha añadido.

El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha subrayado que, a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado capacidades sólidas en diseño, ingeniería e integración.

«Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012 como una empresa australiana para apoyar la entrega y proporcionar los servicios de apoyo al ciclo de vida de los AOR de la clase Supply, de los LHDs y lanchas de desembarco de la clase Canberra y de los AWD de la clase Hobart”.

«En los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sidney, Melbourne, Canberra y Perth, así como la nueva oficina para el sostenimiento del AOR en Henderson, consolidando así esa capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental», dijo el Sr. Lozano.

Navantia Australia gestiona el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]