Puesta de quilla del segundo buque ConRo propulsado por LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del segundo buque ConRo propulsado por LNG

Puesta de quilla del segundo buque ConRo propulsado por LNG
septiembre 01
00:00 2015

La ceremonia marca el comienzo del próximo paso en la construcción de los dos buques,que realizarán el servicio exclusivamente en la línea de EE.UU. – Puerto Rico.

Estos dos buques de la clase C (Commitment) han sido diseñados para maximizar el transporte de contenedores de 53 pies (16,15 m),que ofrece la máxima capacidad de carga del mercado. Los buques tendrán 219,5 m de eslora y 32,3 m de manga,con un calado de 10 m y peso muerto de aproximadamente 26.500 toneladas. El puntal es de 18 m y la velocidad será de 22 nudos. La capacidad de contenedores será de aproximadamente 2.400 teu con espacio adicional para cerca de 400 vehículos y tendrá capacidad para hasta 300 contenedores refrigerados.

La propulsión y los motores auxiliares consumirán gas natural licuado principalmente,aunque también puede funcionar con diésel de bajo contenido en azufre,consiguiendo así una reducción de emisiones de CO2 del 38% por contenedor,comparado con los combustibles fósiles.


El diseño de los buques ha sido realizado por Jensen Maritime (filial de Crowley) en conjunto con Wartsila Ship Design. Los ConRos también permitirán alcanzar la notación CLEAN,lo que requiere la limitación de las emisiones y los vertidos operativos,así como el Pasaporte Verde,ambos emitidos por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas.

La clase Commitment está siendo construida en Estados Unidos y operados de acuerdo a la Jones Act,reemplazarán la flota de triple cubierta de Crowley en el mercado del Atlántico Sur que ha estado operativo desde los años 70.

Los buques,llamados El Coqui y Taíno,ofrecerán tiempos reducidos de tránsito y alta flexibilidad en el manejo de la carga,y su entrega está prevista para el segundo y el cuarto trimestre de 2017 respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ANUNCIO DE LICITACIÓN OBJETO El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (en adelante COIN) anuncia la apertura de un procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST”,  acogido a la segunda convocatoria INTERREG ESPACIO […] La entrada Procedimiento de contratación por concurso público para la contratación del servicio denominado controlador de primer nivel, auditor externo del proyecto:”Funding Atlantic Network for Blue Economy Technology Transfer, FAN-BEST” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria La entrada Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que operará Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega. El pasado La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador factoría: Sunderøy se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 What matters most to you? Is it being part of a strong team? Supporting your family? Solving global problems? You can do these and more at Caterpillar; where your work enables progress around the globe, and you contribute to meaningful work. Together, we can build what matters!   The Caterpillar Oil & Gas and Marine […] La entrada Caterpillar Oil & Gas and Marine Division is hiring a Fishing Segment Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]