Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo
agosto 01
12:36 2018

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG.

China State Shipbuilding Corporation (CSSC) ha iniciado la construcción del portacontenedores de 22.000 teu pedido en septiembre de 2017 por su armador CMA CGM.

La ceremonia de la puesta de quilla fue celebrada el pasado 26 de julio en el astillero Jiangnan Shipbuilding en Shanghái, a la que acudieron representantes del astillero, CMA CGM, MOL, China Association of the National Shipbuilding Industry (CANSI).


La ceremonia ha marcado la construcción de dos cascos, que forman parte de la serie de nueve unidades en total. El otro buque está siendo construido actualmente por Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

Los portacontenedores serán propulsados mediante LNG, haciendo que CMA CGM sea la primera naviera de portacontenedores en optar por la propulsión a gas natural como principal combustible para buques de tal envergadura.

Su eslora de 400 m hace que sea el portacontenedores más grande del mundo. Tiene una manga de 61,3 m y un puntal de 35,5 m.

La compañía fabricante de motores WinGD suministrará sus motores lentos duales de 12 cilindros, modelo X922DF, así como el primer tanque de combustible de membrana GTT MKIII con una capacidad para almacenar gas natural licuado de 18.600 m3.

La capacidad de fabricar tanques de membrana para albergar LNG de Jiangnan Shipbuilding ha ofrecido a China la ventaja estratégica en este sector, acabando con el monopolio de Japón y Corea del Sur en el enorme mercado de la construcción de gaseros LNG.

La orden de construcción de este buque de 1.200 MUSD ha sido realizada por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, y su entrega está prevista para finales de 2019-2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía gallega, suma un nuevo éxito con los dos primeros barcos híbridos con la tecnología actual. Las dos unidades construidas en el astillero con base en la ría de La entrada AISTER entrega dos gabarras híbridas en Francia para fines turísticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JUNIO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se ha dispuesto una biblioteca de CAD en 3D con los productos de sellado de tuberías de Roxtec en el sistema de software de diseño de Bentley Raceway and Cable La entrada El software de diseño de Bentley cuenta con los productos de sellado de Roxtec se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Instituto de la Ingeniería de España ha celebrado el acto de entrega de los premios INGENIA 100% Talento del año 2022. Se trata de la segunda edición de los La entrada Se entregan los premios ingenia de su 2ª edición se publicó primero en Ingenieros navales. [...]