Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo
agosto 01
12:36 2018

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG.

China State Shipbuilding Corporation (CSSC) ha iniciado la construcción del portacontenedores de 22.000 teu pedido en septiembre de 2017 por su armador CMA CGM.

La ceremonia de la puesta de quilla fue celebrada el pasado 26 de julio en el astillero Jiangnan Shipbuilding en Shanghái, a la que acudieron representantes del astillero, CMA CGM, MOL, China Association of the National Shipbuilding Industry (CANSI).


La ceremonia ha marcado la construcción de dos cascos, que forman parte de la serie de nueve unidades en total. El otro buque está siendo construido actualmente por Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

Los portacontenedores serán propulsados mediante LNG, haciendo que CMA CGM sea la primera naviera de portacontenedores en optar por la propulsión a gas natural como principal combustible para buques de tal envergadura.

Su eslora de 400 m hace que sea el portacontenedores más grande del mundo. Tiene una manga de 61,3 m y un puntal de 35,5 m.

La compañía fabricante de motores WinGD suministrará sus motores lentos duales de 12 cilindros, modelo X922DF, así como el primer tanque de combustible de membrana GTT MKIII con una capacidad para almacenar gas natural licuado de 18.600 m3.

La capacidad de fabricar tanques de membrana para albergar LNG de Jiangnan Shipbuilding ha ofrecido a China la ventaja estratégica en este sector, acabando con el monopolio de Japón y Corea del Sur en el enorme mercado de la construcción de gaseros LNG.

La orden de construcción de este buque de 1.200 MUSD ha sido realizada por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, y su entrega está prevista para finales de 2019-2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]