Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo

Puesta de quilla del mayor portacontenedores del mundo
agosto 01
12:36 2018

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG.

China State Shipbuilding Corporation (CSSC) ha iniciado la construcción del portacontenedores de 22.000 teu pedido en septiembre de 2017 por su armador CMA CGM.

La ceremonia de la puesta de quilla fue celebrada el pasado 26 de julio en el astillero Jiangnan Shipbuilding en Shanghái, a la que acudieron representantes del astillero, CMA CGM, MOL, China Association of the National Shipbuilding Industry (CANSI).


La ceremonia ha marcado la construcción de dos cascos, que forman parte de la serie de nueve unidades en total. El otro buque está siendo construido actualmente por Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

Los portacontenedores serán propulsados mediante LNG, haciendo que CMA CGM sea la primera naviera de portacontenedores en optar por la propulsión a gas natural como principal combustible para buques de tal envergadura.

Su eslora de 400 m hace que sea el portacontenedores más grande del mundo. Tiene una manga de 61,3 m y un puntal de 35,5 m.

La compañía fabricante de motores WinGD suministrará sus motores lentos duales de 12 cilindros, modelo X922DF, así como el primer tanque de combustible de membrana GTT MKIII con una capacidad para almacenar gas natural licuado de 18.600 m3.

La capacidad de fabricar tanques de membrana para albergar LNG de Jiangnan Shipbuilding ha ofrecido a China la ventaja estratégica en este sector, acabando con el monopolio de Japón y Corea del Sur en el enorme mercado de la construcción de gaseros LNG.

La orden de construcción de este buque de 1.200 MUSD ha sido realizada por Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, y su entrega está prevista para finales de 2019-2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Comisión Europea propone hoy un nuevo enfoque para una economía azul sostenible en la UE para las industrias y sectores relacionados con los océanos, los mares y las costas. La entrada Desarrollo de una economía azul sostenible en la Unión Europea se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Containerships es la primera compañía de transporte marítimo de contenedores en poner en marcha buques propulsados por GNL en Europa, como parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo CMA CGM. La entrada Atraca en el puerto de Bilbao el primer buque propulsado por gas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión ha adoptado nuevas directrices estratégicas para una acuicultura de la UE más sostenible y competitiva. La entrada La Comisión Europea adopta las directrices estratégicas para una acuicultura sostenible y competitiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wison Offshore & Marine (Singapur) ha compartido en su perfil de LinkedIn las imágenes del proceso de embarque de la primera plataforma flotante de este parque eólico en China. La entrada Imágenes del embarque de la cimentación flotante del parque eólico marino Yangxi Shapa II se publicó primero en Ingenieros navales. [...]