Próxima llegada del ARC Intrépido y del ARC Indomable - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima llegada del ARC Intrépido y del ARC Indomable

Próxima llegada del ARC Intrépido y del  ARC Indomable
noviembre 17
00:00 2015

Colombia compró a Alemania dos submarinos,el ARC Intrépido y el ARC Indomable,en agosto de 2012. Desde hace más de un año,ambos se encontraban en las instalaciones de Kiel de la compañía ThyssenKrupp Marine Systems,donde se han llevado a cabo trabajos de actualización y tropicalización (especialmente en los sistemas de refrigeración y eléctrico) para que operen en aguas del mar Caribe.

Estos submarinos se construyeron hace 40 años y prestaron servicio en la Marina de Guerra Alemana hasta el año 2011 bajo el nombre de U23 y U24,en la tercera escuadrilla submarina de Eckernförde.

Los U206A son una clase de submarinos diésel-eléctricos desarrollados por los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW),cuyo diseño estaba basado en la precedente clase de submarinos U205. Construidos en acero no magnético para evitar las minas magnéticas y ser detectados por aeronaves anti-submarinas equipadas con detectores de anomalías magnéticas. Son los submarinos de ataque más pequeños del mundo,con un desplazamiento de aproximadamente 500 t,y una eslora de 49 m. Entre sus funciones principales se encuentran la guerra anti-superficie (ASuW),guerra anti-submarina (ASW),sembrado de minas y reconocimiento.

Estos submarinos fueron diseñados para operar en el Mar Báltico durante la Guerra Fría,recibieron actualizaciones a lo largo de su servicio; a finales de los años 80 y a principios de los 90 se les incorporó el sonar STN Atlas DBQS-21D,nuevos periscopios,un nuevo sistema de control de fuego (SLW-83),un nuevo sistema ESM para seguir las emisiones electromagnéticas enemigas y capacidad para navegación por GPS. Su tripulación está formado por 23 personas. Su armamento consta de 8 torpedos DM2A3 Seehecht en 8 tubos lanza torpedos de 533 mm. Además de esto puede llevar externamente hasta 24 minas submarinas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]