Próxima llegada del ARC Intrépido y del ARC Indomable - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próxima llegada del ARC Intrépido y del ARC Indomable

Próxima llegada del ARC Intrépido y del  ARC Indomable
noviembre 17
00:00 2015

Colombia compró a Alemania dos submarinos,el ARC Intrépido y el ARC Indomable,en agosto de 2012. Desde hace más de un año,ambos se encontraban en las instalaciones de Kiel de la compañía ThyssenKrupp Marine Systems,donde se han llevado a cabo trabajos de actualización y tropicalización (especialmente en los sistemas de refrigeración y eléctrico) para que operen en aguas del mar Caribe.

Estos submarinos se construyeron hace 40 años y prestaron servicio en la Marina de Guerra Alemana hasta el año 2011 bajo el nombre de U23 y U24,en la tercera escuadrilla submarina de Eckernförde.

Los U206A son una clase de submarinos diésel-eléctricos desarrollados por los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW),cuyo diseño estaba basado en la precedente clase de submarinos U205. Construidos en acero no magnético para evitar las minas magnéticas y ser detectados por aeronaves anti-submarinas equipadas con detectores de anomalías magnéticas. Son los submarinos de ataque más pequeños del mundo,con un desplazamiento de aproximadamente 500 t,y una eslora de 49 m. Entre sus funciones principales se encuentran la guerra anti-superficie (ASuW),guerra anti-submarina (ASW),sembrado de minas y reconocimiento.

Estos submarinos fueron diseñados para operar en el Mar Báltico durante la Guerra Fría,recibieron actualizaciones a lo largo de su servicio; a finales de los años 80 y a principios de los 90 se les incorporó el sonar STN Atlas DBQS-21D,nuevos periscopios,un nuevo sistema de control de fuego (SLW-83),un nuevo sistema ESM para seguir las emisiones electromagnéticas enemigas y capacidad para navegación por GPS. Su tripulación está formado por 23 personas. Su armamento consta de 8 torpedos DM2A3 Seehecht en 8 tubos lanza torpedos de 533 mm. Además de esto puede llevar externamente hasta 24 minas submarinas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]