La tecnología undimotriz se encuentra aún en etapa de desarrollo incipiente,por eso,tras tres años de prueba del prototipo en el mar,ya se encuentra listo para dar un paso más,implantando un dispositivo a plena escala en Wave Hub. Si estas pruebas son fructíferas,está previsto que OceanEnergy instale toda una serie de dispositivos en esta centro de pruebas.
La última empresa que ha decidido aprovechar Wave Hub es la irlandesa OceanEnergy Limited. Se suma así a Ocean Power Technologies (OPT),con sedes en el reino Unido y Estados Unidos,que ya suscribió un acuerdo para acoplar su dispositivo PowerBuoy a Wave Hub.
OceanEnergy ha dedicado tres años a probar un prototipo de su OE Buoy,a la cuarta parte de su escala real,en la Bahía de Galway (Irlanda). Estas pruebas fueron posibles en parte gracias al apoyo del proyecto europeo CORES (componentes para sistemas de energía marina renovable) financiado parcialmente con más de 4,5 millones de euros gracias a una subvención concedida por medio del tema de Energía del Séptimo Programa Marco (7PM).
Para más información: http://www.wavehub.co.uk/