Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
octubre 25
00:00 2013

El Jurado Calificador ha tenido en cuenta: La calidad técnica del trabajo; La proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica Española al exterior de la profesión y a la Sociedad Española y Europea en general; La participación de Empresas e Instituciones del Sector Marítimo; Su carácter internacional y el valor añadido para el Sector Marítimo por su originalidad y aplicabilidad.

En esta edición los trabajos premiados han sido los siguientes:
1er premio,Medalla de Oro y 4.000 €: “TRIPOD: The development of a Novel Propulsion Concept”,por D. Mariano Pérez,D. Antonio Sánchez,D. Ramón Quereda,D. Jaime Masip,D. Maarten Nijand,D. Tomi Veikonheimo,D. Kimmo Kokkila,D. Juan González,y D. Aitor Uriarte.
2º premio,Medalla de Plata y 2.000 €: “Advances in the development of a FEM model for seakeeping and maneuvering evaluation of a T-Craft including skirt dynamics”,por D. Juan García,D. Borja Serván,D. Daniel Di Capua,D. Eugenio Oñate.
3º premio,Medalla de Bronce: “Estudio dinámico de líneas de fondeo en plataformas flotantes de aerogeneradores marinos”,por D. José Enrique Gutiérrez Romero,D. Julio García Espinosa,D. Blas Zamora Parra,D. Jerónimo Esteve Pérez

El trabajo ganador ha sido desarrollado dentro del proyecto “TRIple Energy Saving by Use of CRP,CLT and PODded Propulsion (TRIPOD),subvencionado por la Unión Europea a través del 7º Programa Marco (Grant# 265809). Este informe es de naturaleza pública y contiene todos los resultados del proyecto que se pueden difundir a la comunidad técnica mostrando los hallazgos de más relevancia y los resultados que pueden ser de interés general durante el desarrollo de un nuevo concepto propulsivo,formado por la combinación de tres tecnologías: hélice en POD,Configuración Contra-Rotativa y hélices tipo CLT®. El trabajo describe el contenido técnico y las fases del proyecto. Se presentan los desarrollos relevantes en Hidrodinámica del sistema CRP-POD,en aplicaciones de CFD a propulsores trabajando en configuración CRP y en los ahorros de energía que se han conseguido. Por último,se ha realizado un análisis económico como parte de la validación del nuevo concepto propulsivo desarrollado en el proyecto.

Durante la cena se entregó el premio conmemorativo al Premio al Buque más destacado de 2012 al Esvagt Aurora,construido por Astilleros Zamakona y elegido por votación popular en la web www.ingenierosnavales.com.

Pueden ver el álbum de fotos aquí.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]