Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Primera Jornada del 52º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
octubre 25
00:00 2013

El Jurado Calificador ha tenido en cuenta: La calidad técnica del trabajo; La proyección que proporcione el trabajo a la Ingeniería Naval y Oceánica Española al exterior de la profesión y a la Sociedad Española y Europea en general; La participación de Empresas e Instituciones del Sector Marítimo; Su carácter internacional y el valor añadido para el Sector Marítimo por su originalidad y aplicabilidad.

En esta edición los trabajos premiados han sido los siguientes:
1er premio,Medalla de Oro y 4.000 €: “TRIPOD: The development of a Novel Propulsion Concept”,por D. Mariano Pérez,D. Antonio Sánchez,D. Ramón Quereda,D. Jaime Masip,D. Maarten Nijand,D. Tomi Veikonheimo,D. Kimmo Kokkila,D. Juan González,y D. Aitor Uriarte.
2º premio,Medalla de Plata y 2.000 €: “Advances in the development of a FEM model for seakeeping and maneuvering evaluation of a T-Craft including skirt dynamics”,por D. Juan García,D. Borja Serván,D. Daniel Di Capua,D. Eugenio Oñate.
3º premio,Medalla de Bronce: “Estudio dinámico de líneas de fondeo en plataformas flotantes de aerogeneradores marinos”,por D. José Enrique Gutiérrez Romero,D. Julio García Espinosa,D. Blas Zamora Parra,D. Jerónimo Esteve Pérez

El trabajo ganador ha sido desarrollado dentro del proyecto “TRIple Energy Saving by Use of CRP,CLT and PODded Propulsion (TRIPOD),subvencionado por la Unión Europea a través del 7º Programa Marco (Grant# 265809). Este informe es de naturaleza pública y contiene todos los resultados del proyecto que se pueden difundir a la comunidad técnica mostrando los hallazgos de más relevancia y los resultados que pueden ser de interés general durante el desarrollo de un nuevo concepto propulsivo,formado por la combinación de tres tecnologías: hélice en POD,Configuración Contra-Rotativa y hélices tipo CLT®. El trabajo describe el contenido técnico y las fases del proyecto. Se presentan los desarrollos relevantes en Hidrodinámica del sistema CRP-POD,en aplicaciones de CFD a propulsores trabajando en configuración CRP y en los ahorros de energía que se han conseguido. Por último,se ha realizado un análisis económico como parte de la validación del nuevo concepto propulsivo desarrollado en el proyecto.


Durante la cena se entregó el premio conmemorativo al Premio al Buque más destacado de 2012 al Esvagt Aurora,construido por Astilleros Zamakona y elegido por votación popular en la web www.ingenierosnavales.com.

Pueden ver el álbum de fotos aquí.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tras haber recibido la serie IJveer-60, el responsable del transporte público municipal de Amsterdam, GVB, ha vuelto a elegir a Holland Shipyards Grou [...]

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses. La entrada Suecia y Finlandia firman un acuerdo de co [...]

Tras el éxito de la primera edición en la que se ha conseguido pleno empleo para todos sus alumnos y con la segunda edición en su ecuador, anuncian el [...]

Os dejamos además unos cuantos vídeos de este buque, desarrollando su labor en alta mar. La entrada Fred Olsen Windcarrier realizará los trabajos de i [...]