El presidente de Puertos del Estado estará presente en el 55 Congreso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El presidente de Puertos del Estado estará presente en el 55 Congreso

El presidente de Puertos del Estado estará presente en el 55 Congreso
octubre 11
13:58 2016

Las grandes navieras arrastran problemas económicos que con la entrada en el mercado de los buques portacontenedores de más de 15.000 teu no han solventado ¿Estamos ante el fin de las economías de escala en el transporte marítimo?

Para resolver a esta pregunta y a otras como, por ejemplo: ¿afectará a corto o medio plazo a la logística de la industria naviera el movimiento “maker”, las impresoras 3D, etc.?, no puedes perderte la mesa redonda sobre logística en el ámbito marítimo que tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre a las 12:00 h, en el Auditorio del Port de Barcelona del World Trade Center.

Para asistir a esta mesa redonda debes estar inscrito en el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Inscríbete haciendo clic aquí.

Profesionales que han desarrollado su carrera dentro del sector naval-astilleros, terminales marítimas y navieras, aportarán sus conocimientos para responder a las anteriores preguntas, entre otras, relacionadas con la logística del sector marítimo. En esta mesa redonda participarán Thierry Rocaries, de Bergé Marítima; Ana Arévalo, comercial manager del Port de Barcelona; Pilar Tejo Mora-Granados, directora técnica de SPC Spain; y, Miguel Pardo, director comercial de Transmediterránea. Todo moderado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.


Participantes

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y funcionario de carrera de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Defensa, José Llorca, es el actual presidente de Puertos del Estado y presidente de las Sociedades Públicas Mercantiles Portel S.A. y Puerto Seco de Madrid S.A, ha ocupado diversos cargos en los Ministerios de Defensa y de Fomento. Ha participado en el grupo de Puertos de la UE, en el grupo de Expertos de Dragados de la Lodon Dumping Convention de la OMI, principalmente.

Thierry Rocaries, ha cursado sus estudios de Comercio y Administración de Empresas en la École Supérieure de Commerce de Pau, actualmente es consejero delegado de Bergé Marítima y CEO de la Unidad de Negocio Portuarias en Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.

El ingeniero naval Miguel Pardo ha sido delegado en Transmediterránea, directos de la Terminal Ferry de Barcelona y consejero de la Sociedad de Estiba, actualmente es director comercial de Transmediterránea y profesor de la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Barcelona.

La ingeniera naval Pilar Tejo Mora-Granado, es actualmente socia directora de Teirlog Ingeniería (firma especializada en consultoría e ingeniería del transporte y la logística) y directora técnica de SPC Spain, ha desarrollado su labor profesional en el campo del transporte y la logística desempeñado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la administración pública y en el ámbito privado

La ingeniera naval Ana Arévalo actualmente es comercial manager del Puerto de Barcelona. Es miembro de la junta directiva del SPC Spain y coordinadora del consejo rector de SSS de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Además, participa como profesora y asesora en los cursos que organiza la Escuela Europea de SSS.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]