Premios 2011 Clúster Marítimo Español | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Premios 2011 Clúster Marítimo Español

Premios 2011 Clúster Marítimo Español
diciembre 13
00:00 2011

El premio a la Competitividad recayó en las empresas INGETEAM,líder en ingeniería eléctrica y desarrollo de equipos electrónicos de control,motores,generadores y convertidores de frecuencia y VICINAY CADENAS compañía que desarrolla su actividad empresarial en el sector del metal relacionado con industrias offshore y energías renovables marinas.

Este premio estaba patrocinado por el Grupo Fernández Tapias. Entregaron dicho premio D. Fernando Fernández Tapias y D. Joan Rosell, Presidente de la CEOE. Recogieron el galardón,D. Javier Madariaga, Presidente de Ingeteam,y Onintze  Matías,Directora de Vicinay.

El premio a la Proyección Internacional fue concedido a NAVANTIA por ser referente mundial en el campo de la construcción naval militar,reforzado desde hace años por su significativa participación en programas internacionales.


El premio patrocinado por Gerencia del Sector Naval (GSN) fue entregado por D. Alfredo Suaz,Secretario Técnico GSN,y el Almirante D. Manuel Rebollo,Jefe del Estado Mayor de la Armada y D. Arsenio Fernández de Mesa,Diputado. Lo recibió D. Enrique Alejo.

El premio Impulso a la Formación recayó en el INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL (IME),por ser Decano de la formación marítima española de posgrado,impartiendo desde el año 84 y con continuidad un programa Master en Negocio y Derecho Marítimo con ICADE Business School,donde los antiguos alumnos son grandes profesionales del sector marítimo.

El premio fue patrocinado por Stream Repsol-Gas Natural LNG. Entregó el premio D. Alberto Toca,Consejero Delegado,y D. Isaías Taboas, Secretario de Estado de Transportes. Lo recibió Dña. Mercedes Pardo, Consejera Delegada del IME.

El premio a Tecnología e Innovación fue concedido al Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (CEHIPAR),por estar desarrollando en cooperación,cuatro importantes proyectos del 7º Programa Marco de Investigación de la UE.

Patrocinado por ATISAE,el premio fue entregado por D. Javier García-Atance,Presidente de ATISAE y D. Carlos López Jimeno,Director Gral. Industria,Energía y Minas de la C. Madrid. Lo recibió el Almirante D. Luís Palao,Director del Canal.

El premio al Bienestar Social se entregó a MAPFRE, por haber dedicado desde 1975 una parte de sus ingresos anuales a promover y financiar actividades no lucrativas de interés general a través de diversas fundaciones privadas,integradas desde 2006 en la fundación MAPFRE.

Premio bajo patrocinio de Bureau Veritas Iberia,fue entregado por D. Luís Guerrero,Director de la División naval y Dña. Alicia Villaruiz, Secr. Gral. Del Mar. Lo recibió D. Esteban Pedrueyes,Presidente de Mapfre empresas. 

El último premio bajo la categoría de Medio Ambiente fue concedido al Ayuntamiento de Santander,por ser próxima sede del Campeonato Mundial de Vela 2014 que será un hito para la ciudad y supondrá la reordenación del frente marítimo de Santander,una de las grandes áreas de oportunidad de la ciudad,que incorporará al uso ciudadano nuevos espacios libres,un espacio marítimo de cinco kilómetros de longitud y mejores infraestructuras portuarias.

Patrocinado por el Clúster Marítimo Internacional,entrega el premio D. Federico Esteve,Presidente del CME,y D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y Senador. Lo recibió D. Ínigo de la Serna,Alcalde de Santander.

En el acto intervino Dña. Theresa Zabell,número 1 del ranking mundial de vela y regatista más laureada del mundo. Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo y Orden Olímpica. El discurso de clausura corrió a cargo del presidente de la CEOE D. Joan Rossell.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]