Prelude,la nueva unidad flotante de producción y almacenaje de gas licuado de Shell | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Prelude,la nueva unidad flotante de producción y almacenaje de gas licuado de Shell

Prelude,la nueva unidad flotante de producción y almacenaje de gas licuado de Shell
abril 03
00:00 2012

El diseño y la parte de ingeniería se han llevado a cabo por el consorcio formado por Technip y Samsung Heavy Industries. Actualmente la unidad está siendo construida en el astillero Samsung ubicado en la isla Geoje (Corea del Sur). Una vez terminada,la instalación será remolcada a 475 kilómetros de Broome y fondeada mediante cuatro anclajes que la mantendrán fija en aguas de 250 metros de profundidad. Se prevé que la instalación permanezca 25 años en dicha ubicación.

La construcción de este tipo de unidades responde a la necesidad de explotación de los recursos de gas de la plataforma continental submarina. Prelude será capaz no sólo de extraer el gas,sino que podrá producirlo en el mismo punto en el que se ha extraído,consiguiendo que se puedan ahorrar los costes que supondrían los grandes tendidos de tubos hasta tierra. Por otro lado se consigue evitar la pérdida de eficiencia que supondrían los costes de bombeo del gas.

Prelude dispondrá de tanques para el almacenaje de gas y la ingeniería necesaria para los procesos de producción de gas natural licuado con las condiciones de estabilidad pertinentes. La instalación podrá congelar el gas natural producido a -162 ºC y reducir el volumen del producto unas 600 veces su tamaño para aumentar la capacidad de almacenaje. Por otro lado,los buques LNG que deban operar con unidades flotantes FLNG deberán someterse a alguna pequeña adaptación para la realización del trasvase del gas.


 

En el proyecto también han intervenido GE Oil & Gas,Kawasaki Heavy Industries,SBM Offshore y Norsafe,encargado este último de los  botes salvavidas de caída libre (tendrán una capacidad para 70 personas y estarán certificados para una altura de caída de 40 metros).

Se espera que el proyecto cree 350 puestos de trabajo en Australia y que la primera producción de gas pueda llevarse a cabo para el año 2017.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]