Rolls-Royce, DNV GL, NTNU y SINTEF Ocean crearán una plataforma de simulación de buques - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce, DNV GL, NTNU y SINTEF Ocean crearán una plataforma de simulación de buques

Rolls-Royce, DNV GL, NTNU y SINTEF Ocean crearán una plataforma de simulación de buques
julio 04
13:54 2017

Rolls-Royce, la Universidad de Ciencias Tecnológicas noruega (NTNU), la organización investigadora SINTEF Ocean, y la sociedad de clasificación DNV GL han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para crear una plataforma de simulación de buques, con algunos de sus contenidos de libre acceso, que ayudará al desarrollo de futuros diseños.

La plataforma permitiría la creación de lo que denominamos “digital twins”, copias digitales de buques reales, incluyendo sistemas, que sintetizaría la información disponible del buque en un mundo digital. Permitiría explorar en muchos aspectos un activo a través de una interfaz digital, creando un banco de pruebas virtual para evaluar la seguridad, el rendimiento del buque y de sus sistemas, tanto antes de su construcción como durante su ciclo de vida. Gran número de posibilidades se presentan con esta plataforma ya que gracias a ella se podrán probar nuevas ideas y tecnologías en plazos más cortos.

Los socios de este proyecto tienen la intención de abrir esta plataforma a otros actores, permitiendo a los diseñadores, fabricantes de equipos y sistemas, astilleros y armadores crear e innovar juntos. La plataforma se diseñará con una biblioteca de modelos de diferentes tipos de buques. Tras la firma, todos los socios de este proyecto están trabajando para formar la directiva que regirá el desarrollo del sistema y su lanzamiento.

plataforma_de_simulacion_de_buques_1

Al fondo a la izda. está Asbjørn Skaro, director de Digital & Systems de Rolls-Royce. A su lado, Remi Eriksen, presidente y CEO del grupo DNV GL. Sentado a la izda. Hans Petter Hildre, profesor y director de la NTNU, y a su lado Henning Borgen, presidente de Sintef Ocean Ålesund.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]