La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra
marzo 15
09:23 2018

Esta semana, la OMI está discutiendo temas relacionados con la seguridad del suministro de energía del puerto, conocido como “cold ironing” o suministro de energía eléctrica en tierra.

Conectar un buque al suministro de energía del puerto y desconectar los generadores de a bordo es una solución para reducir la contaminación atmosférica y limitar al mismo tiempo el ruido local.  

El Subcomité de sistema y equipo del buque (SSE), que celebra su quinto período de sesiones del 12 al 16 de marzo, elaborará orientaciones sobre este tema y examinará la elaboración del proyecto necesario de enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS).

Respecto a otros temas, se espera que el Subcomité finalice el nuevo proyecto de prescripciones para la ventilación de los botes salvavidas totalmente cerrados. Esta importante labor tiene el objetivo de garantizar un entorno habitable en ese tipo de embarcaciones de supervivencia. Durante la reunión también se examinarán las condiciones específicas y los criterios de funcionamiento para los dispositivos y medios de salvamento que está previsto que se utilicen en aguas polares, de especial relevancia tras la entrada en vigor del Código polar de la OMI.

El Subcomité SSE también tratará temas de protección contra incendios como el examen de las reglas del Convenio SOLAS actuales y los códigos conexos para reducir al mínimo la frecuencia y las consecuencias de los incendios en los espacios de carga rodada y los espacios de categoría especial de los buques de pasaje de transbordo rodado nuevos y existentes.

Las prescripciones obligatorias para los dispositivos de izada y chigres de anclaje también están en la agenda. Se espera que el Subcomité determine qué proyecto de prescripciones deberían ser incluidos en el Convenio SOLAS y siga elaborando un proyecto de directrices conexo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]