La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra
marzo 15
09:23 2018

Esta semana, la OMI está discutiendo temas relacionados con la seguridad del suministro de energía del puerto, conocido como “cold ironing” o suministro de energía eléctrica en tierra.

Conectar un buque al suministro de energía del puerto y desconectar los generadores de a bordo es una solución para reducir la contaminación atmosférica y limitar al mismo tiempo el ruido local.  

El Subcomité de sistema y equipo del buque (SSE), que celebra su quinto período de sesiones del 12 al 16 de marzo, elaborará orientaciones sobre este tema y examinará la elaboración del proyecto necesario de enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS).

Respecto a otros temas, se espera que el Subcomité finalice el nuevo proyecto de prescripciones para la ventilación de los botes salvavidas totalmente cerrados. Esta importante labor tiene el objetivo de garantizar un entorno habitable en ese tipo de embarcaciones de supervivencia. Durante la reunión también se examinarán las condiciones específicas y los criterios de funcionamiento para los dispositivos y medios de salvamento que está previsto que se utilicen en aguas polares, de especial relevancia tras la entrada en vigor del Código polar de la OMI.

El Subcomité SSE también tratará temas de protección contra incendios como el examen de las reglas del Convenio SOLAS actuales y los códigos conexos para reducir al mínimo la frecuencia y las consecuencias de los incendios en los espacios de carga rodada y los espacios de categoría especial de los buques de pasaje de transbordo rodado nuevos y existentes.

Las prescripciones obligatorias para los dispositivos de izada y chigres de anclaje también están en la agenda. Se espera que el Subcomité determine qué proyecto de prescripciones deberían ser incluidos en el Convenio SOLAS y siga elaborando un proyecto de directrices conexo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]