La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra

La OMI examina los aspectos de seguridad de la conexión a tierra
marzo 15
09:23 2018

Esta semana, la OMI está discutiendo temas relacionados con la seguridad del suministro de energía del puerto, conocido como “cold ironing” o suministro de energía eléctrica en tierra.

Conectar un buque al suministro de energía del puerto y desconectar los generadores de a bordo es una solución para reducir la contaminación atmosférica y limitar al mismo tiempo el ruido local.  

El Subcomité de sistema y equipo del buque (SSE), que celebra su quinto período de sesiones del 12 al 16 de marzo, elaborará orientaciones sobre este tema y examinará la elaboración del proyecto necesario de enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS).

Respecto a otros temas, se espera que el Subcomité finalice el nuevo proyecto de prescripciones para la ventilación de los botes salvavidas totalmente cerrados. Esta importante labor tiene el objetivo de garantizar un entorno habitable en ese tipo de embarcaciones de supervivencia. Durante la reunión también se examinarán las condiciones específicas y los criterios de funcionamiento para los dispositivos y medios de salvamento que está previsto que se utilicen en aguas polares, de especial relevancia tras la entrada en vigor del Código polar de la OMI.

El Subcomité SSE también tratará temas de protección contra incendios como el examen de las reglas del Convenio SOLAS actuales y los códigos conexos para reducir al mínimo la frecuencia y las consecuencias de los incendios en los espacios de carga rodada y los espacios de categoría especial de los buques de pasaje de transbordo rodado nuevos y existentes.

Las prescripciones obligatorias para los dispositivos de izada y chigres de anclaje también están en la agenda. Se espera que el Subcomité determine qué proyecto de prescripciones deberían ser incluidos en el Convenio SOLAS y siga elaborando un proyecto de directrices conexo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]