Oleoducto de 220 km entre Bangladesh y China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Oleoducto de 220 km entre Bangladesh y China

Oleoducto de 220 km entre Bangladesh y China
noviembre 06
15:59 2017
Para 2020 se espera que esté terminado el oleoducto entre Bangladesh y China, de 220 km tras la firma a finales del pasado mes de octubre de 2017 de un acuerdo marco entre ambos países.

El gobierno de Bangladesh firmó a finales de octubre de 2017 un acuerdo marco con la compañía estatal china Petroleum Pipeline Bureau para la construcción de un oleoducto de 220 km para el transporte de petróleo desde el Golfo de Bengala a las plantas de almacenamiento de China.

Chittagong

El secretario del Departamento de Relaciones Económicas de Bangladesh (ERD), Kazi Shofiqul, y el embajador chino en Bangladesh, Ma Mingqiang, protagonizaron la firma de este acuerdo que tuvo lugar en la capital de Daca.

El proyecto pretende equilibrar la demanda y la oferta de la necesidad energética del país y asegurar el suministro energético del país además de reducir las pérdidas del sistema durante la importación del combustible refinado y no refinado.


Se trata de uno de los 27 proyectos incluidos en el memorando de entendimiento firmado entre los gobiernos de ambos países en octubre del año pasado.

El ministro de energía y potencia bangladeshí, que también estuvo presente durante la firma, destacó que esta nueva infraestructura ayudará a agilizar todo el proceso y ahorrará aproximadamente 12,5 M$ al año entre fletes y otras pérdidas operacionales.

Algunos de los detalles de este proyecto está la instalación de un tanque de almacenamiento en la isla de Moheshkhali, en el Golfo de Bengala, concretamente en el distrito bengalí de Cox`s Bazar. El coste de este proyecto es de 694 M$ de los cuales 550 M$ serán prestados por China Exim Bank. La capacidad de descarga anual se estima en 9 Mt (descarga de 120.000 t de crudo en 48 h y 70.000 t de diesel en 28 h).

Bajo este proyecto, Bangladesh Petroleum Corp (BPC) comentan que la firma china construirá 146 km de oleoducto offshore y 74 km de oleoducto en tierra para el transporte del crudo desde el mar al distrito de Chittagong, a uno 242 km al sureste de Daca, para su procesamiento.

El proyecto nació como necesidad ante las limitaciones de la navegación fluvial y a las limitadas instalaciones del principal puerto de Chittagong.

En diciembre de 2016, el comité del gabinete sobre asuntos económicos de Bangladesh alcanzó un acuerdo con la compañía estatal china Petroleum Pipeline Bureau (CPP) para la ingeniería, compra, construcción y puesta en servicio para una instalación de un único punto de amarre y doble tubería de 220 km.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El sector del alquiler de embarcaciones de recreo en España ha incrementado sus reservas durante esta temporada un 55% en relación con la temporada 2019, en cuanto a turistas españoles La entrada El turismo náutico nacional cierra la temporada 2020 con cifras récord se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la La entrada El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

   Titulaciones obligatorias:  Nivel MECES 3 en Ingeniería Naval y Oceánica o Ingeniería Industrial o Ingeniería de Telecomunicaciones. Experiencia laboral obligatoria: Experiencia, como mínimo de 24 meses, en contabilidad y/o tareas similares Idiomas: Inglés nivel B1 El puesto está ofertado a través del servicio canario de empleo. Dicha oferta está abierta tanto para personal desempleado […] La entrada Abierta convocatoria de empleo para el área científico – técnica / Proyectos Música y Watereye se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La exposición permanente se ha renovado a través de un proceso que ha incluido la reforma estructural de las salas, la reorganización de las colecciones y la actualización del discurso. Las obras han supuesto una inversión de 1.650.000 € y han afectado a 1.575 m2 de superficie. La entrada El Museo Naval de Madrid reabre sus puertas  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]