Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido
enero 24
10:33 2022
Shell y ScottishPower planean construir y explotar dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Shell y ScottishPower han conseguido ofertas conjuntas de derechos sobre el lecho marino para desarrollar parques eólicos flotantes a gran escala en el marco del arrendamiento ScotWind de Crown Estate Scotland. 

Los socios han ganado dos emplazamientos que representan un total de 5 gigavatios frente a la costa oriental y nororiental de Escocia.

Los nuevos parques eólicos se construirán a través de dos empresas conjuntas denominadas MarramWind y CampionWind


Los proyectos de ScotWind van a generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades de fabricación, además de impulsar las cadenas de suministro locales.

Por otro lado, una vez construidos podrán albergar una capacidad total de generación de 5 GW aportando energía limpia para alimentar el equivalente a 6 millones de hogares en Escocia. Esto supone más del doble del número de hogares que hay actualmente en Escocia.

Los socios utilizarán una tecnología innovadora para instalar turbinas más alejadas de la costa

De manera conjunta estas ya han iniciado la planificación inicial del desarrollo y seguirán trabajando a buen ritmo para tomar las decisiones finales de inversión.

La energía eólica marina flotante es apta para su uso en zonas de aguas más profundas, donde no son viables las cimentaciones fijas, lo que la hace ideal para las aguas escocesas.

Las plataformas eólicas flotantes son una tecnología probada para desbloquear estas aguas más profundas.

Casi el 80% del recurso eólico marino de Europa está situado en aguas demasiado profundas para las turbinas eólicas convencionales fijadas en el fondo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]