Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido
enero 24
10:33 2022
Shell y ScottishPower planean construir y explotar dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Shell y ScottishPower han conseguido ofertas conjuntas de derechos sobre el lecho marino para desarrollar parques eólicos flotantes a gran escala en el marco del arrendamiento ScotWind de Crown Estate Scotland. 

Los socios han ganado dos emplazamientos que representan un total de 5 gigavatios frente a la costa oriental y nororiental de Escocia.

Los nuevos parques eólicos se construirán a través de dos empresas conjuntas denominadas MarramWind y CampionWind


Los proyectos de ScotWind van a generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades de fabricación, además de impulsar las cadenas de suministro locales.

Por otro lado, una vez construidos podrán albergar una capacidad total de generación de 5 GW aportando energía limpia para alimentar el equivalente a 6 millones de hogares en Escocia. Esto supone más del doble del número de hogares que hay actualmente en Escocia.

Los socios utilizarán una tecnología innovadora para instalar turbinas más alejadas de la costa

De manera conjunta estas ya han iniciado la planificación inicial del desarrollo y seguirán trabajando a buen ritmo para tomar las decisiones finales de inversión.

La energía eólica marina flotante es apta para su uso en zonas de aguas más profundas, donde no son viables las cimentaciones fijas, lo que la hace ideal para las aguas escocesas.

Las plataformas eólicas flotantes son una tecnología probada para desbloquear estas aguas más profundas.

Casi el 80% del recurso eólico marino de Europa está situado en aguas demasiado profundas para las turbinas eólicas convencionales fijadas en el fondo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]