Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido
enero 24
10:33 2022
Shell y ScottishPower planean construir y explotar dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido

Shell y ScottishPower han conseguido ofertas conjuntas de derechos sobre el lecho marino para desarrollar parques eólicos flotantes a gran escala en el marco del arrendamiento ScotWind de Crown Estate Scotland. 

Los socios han ganado dos emplazamientos que representan un total de 5 gigavatios frente a la costa oriental y nororiental de Escocia.

Los nuevos parques eólicos se construirán a través de dos empresas conjuntas denominadas MarramWind y CampionWind

Los proyectos de ScotWind van a generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades de fabricación, además de impulsar las cadenas de suministro locales.

Por otro lado, una vez construidos podrán albergar una capacidad total de generación de 5 GW aportando energía limpia para alimentar el equivalente a 6 millones de hogares en Escocia. Esto supone más del doble del número de hogares que hay actualmente en Escocia.

Los socios utilizarán una tecnología innovadora para instalar turbinas más alejadas de la costa

De manera conjunta estas ya han iniciado la planificación inicial del desarrollo y seguirán trabajando a buen ritmo para tomar las decisiones finales de inversión.

La energía eólica marina flotante es apta para su uso en zonas de aguas más profundas, donde no son viables las cimentaciones fijas, lo que la hace ideal para las aguas escocesas.

Las plataformas eólicas flotantes son una tecnología probada para desbloquear estas aguas más profundas.

Casi el 80% del recurso eólico marino de Europa está situado en aguas demasiado profundas para las turbinas eólicas convencionales fijadas en el fondo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]