Nuevo sistema para mejorar la fiabilidad de los eólicos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo sistema para mejorar la fiabilidad de los eólicos

Nuevo sistema para mejorar la fiabilidad de los eólicos
noviembre 06
00:00 2013

El proyecto dirigido por Ricardo tiene un nuevo enfoque para mejorar la fiabilidad a través del desarrollo de subsistemas que serán aplicados a un amplio rango de diferentes diseños de motores de transmisión. Consiste en un sistema de rodamientos para la reductora,ya  implementado por Scottish Power Renewables en un parque eólico,y ha demostrado el potencial de alargar la vida de los cojinetes en un 500%.

Además,el proyecto implica el desarrollo de un acoplamiento único,de doble función que evita la sobrecarga del motor de transmisión: el Torque-Only Coupling y el sistema Torque Truncation,será aplicable sólo a las nuevas turbinas eólicas marinas,pero ofrece la posibilidad de permitir la supervivencia en las condiciones más severas para los 25 años de operatividad sin una intervención de mantenimiento importante.

Por último,el proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema de monitorización de nueva generación y un sistema de pronósticos dirigido a los parques eólicos marinos,pero capaces de ser instalados en parques eólicos existentes. Este sistema utilizará sensores avanzados para proporcionar los primeros indicios de desarrollo de un fallo potencial con el fin de poder tomar medidas preventivas,evitando así los costes y la pérdida de producción por el  tiempo de inactividad forzado por la avería.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]