China conecta a la red eléctrica un proyecto que combina la energía solar flotante con la acuicultura de 550MW
El proyecto, situado en la playa de la zona cerrada del Cluster Industrial del Sur de Zhejiang, en Wenzhou, tiene una superficie de aproximadamente 4,7 kilómetros cuadrados con una capacidad total instalada.
Es más, se han instalado un total de 1,428 millones de módulos fotovoltaicos, dispuestos en 24 bloques para la generación de energía.
No obstante, se combina la generación de energía fotovoltaica con la acuicultura, para aprovechar mejor el espacio disponible en el mar.
Se espera que la central proporcione 650 millones de kWh de energía limpia a la red cada año, suficiente para abastecer a 130.000 hogares, según el gobierno de China.
«La cobertura a gran escala de los paneles de generación de energía fotovoltaica ayuda a regular la temperatura y el contenido de oxígeno de la masa de agua, lo que hace que esta zona marítima de llanura mareal sea la más adecuada para la acuicultura», dijo el director del proyecto, Wang Hairong.
Una vez conectada la central a la red, la capacidad de generación de energía limpia de la red eléctrica de Wenzhou aumentó en torno al 26%, lo que podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 648.000 toneladas al año.