Norwegian Cruise Line Holding cerró el 2016 con el mejor registro anual de su historia: un beneficio de 633,1 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un 48,2% más que en el ejercicio anterior.
Los datos fueron facilitados por la propia compañía estadounidense, según la cual el volumen de negocio que se llegó a generar el pasado año fue de 4,874 millones de dólares.
Una de las claves del éxito de la firma es su oferta de entretenimiento, bien conocida en el sector. En ella se pueden encontrar desde musicales hasta a un circo, pasando por sus inacabables fiestas y su gran variedad de juegos de estrategia, como el blackjack o el póker, convertido este último en un producto indispensable en muchos cruceros de lujo desde la creación en 2004 del torneo PCA cuya primera edición se llevó a cabo en la embarcación Royal Caribbean Voyager of the Seas.
NCL espera aumentar las ganancias en el 2017. Con este objetivo obtuvo la licencia para realizar cruceros a Cuba, isla por la que apostará en lo sucesivo decididamente. Además, también se estrenará este año en China con el Norwegian Joy.
Dentro de los planes de expansión, Norwegian Cruise Line Holding también ha encargado al astillero italiano Fincatieri la construcción de cuatro barcos de nueva generación. Cada uno costará 800 millones de euros y les serán entregados entre 2022 y 2025, con la posibilidad de la creación de dos cruceros a mayores.