Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración
mayo 11
15:13 2017

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración para el sistema integrado de control de plataforma del LHD turco, en Estambul, en el marco de la feria de defensa IDEF 2017, que está teniendo lugar entre el 9 y el 12 de mayo.
Firma_Navantia_Ayesas_3

Con motivo del contrato del buque de desembarco anfibio tipo LHD para la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) de Turquía y con el objetivo de incrementar la colaboración con la industria local, Navantia ha llegado a un acuerdo con la empresa turca AYESAS para cooperar en el sistema integrado de control de plataforma (IPMS) para el LHD turco. En dicho acuerdo Navantia subcontrata a AYESAS las siguientes tareas:

•          Firma_Navantia_Ayesas_2Diseño, adquisición de los equipos y fabricación de las consolas del IPMS (17 unidades).
•          Adaptación del interfaz gráfico y manuales del IPMS a las necesidades del buque para Turquía, tanto en operación como en adiestramiento.
•          Entrenamiento a la tripulación del LHD.
•          Apoyo a la puesta en marcha, pruebas y entrega del sistema a bordo del LHD.
•          Apoyo a la instalación a bordo del sistema.


Asimismo, y puesto que uno de los objetivos de este contrato es proporcionar a Ayesas la autonomía necesaria para mantener el sistema operativo durante el ciclo de vida, en los próximos días e va a firmar también con dicha empresa un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia. Se ha previsto que Ayesas lidere las ofertas con el apoyo de Navantia, y el alcance de la participación local se irá incrementando hasta alcanzar un sistema de Ayesas.

La firma de ambos acuerdos refuerza el compromiso de Navantia con la industria de defensa turca que se extiende a otros campos como el diseño naval y las compras de equipos en Turquía para el LHD y otros programas militares de Navantia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]