Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración
mayo 11
15:13 2017

Navantia y Ayesas firman un contrato de colaboración para el sistema integrado de control de plataforma del LHD turco, en Estambul, en el marco de la feria de defensa IDEF 2017, que está teniendo lugar entre el 9 y el 12 de mayo.
Firma_Navantia_Ayesas_3

Con motivo del contrato del buque de desembarco anfibio tipo LHD para la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) de Turquía y con el objetivo de incrementar la colaboración con la industria local, Navantia ha llegado a un acuerdo con la empresa turca AYESAS para cooperar en el sistema integrado de control de plataforma (IPMS) para el LHD turco. En dicho acuerdo Navantia subcontrata a AYESAS las siguientes tareas:

•          Firma_Navantia_Ayesas_2Diseño, adquisición de los equipos y fabricación de las consolas del IPMS (17 unidades).
•          Adaptación del interfaz gráfico y manuales del IPMS a las necesidades del buque para Turquía, tanto en operación como en adiestramiento.
•          Entrenamiento a la tripulación del LHD.
•          Apoyo a la puesta en marcha, pruebas y entrega del sistema a bordo del LHD.
•          Apoyo a la instalación a bordo del sistema.


Asimismo, y puesto que uno de los objetivos de este contrato es proporcionar a Ayesas la autonomía necesaria para mantener el sistema operativo durante el ciclo de vida, en los próximos días e va a firmar también con dicha empresa un acuerdo de cooperación (MOU) para oportunidades de negocio del IPMS para otros buques militares, tanto modernizaciones como nuevas construcciones, en Turquía y su área de influencia. Se ha previsto que Ayesas lidere las ofertas con el apoyo de Navantia, y el alcance de la participación local se irá incrementando hasta alcanzar un sistema de Ayesas.

La firma de ambos acuerdos refuerza el compromiso de Navantia con la industria de defensa turca que se extiende a otros campos como el diseño naval y las compras de equipos en Turquía para el LHD y otros programas militares de Navantia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El acuerdo entre TES y el puerto de Rotterdam reforzará la capacidad de Europa para reciclar baterías de litio, y poder aplicarlo posteriormente a los buques eléctricos. La entrada Un sistema pionero en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos, ¿abrirá las puertas para su aplicación en los buques eléctricos? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El prototipo, con una capacidad de almacenamiento de pescado de 3.700 m3, está dotado con sistemas de captura energéticamente más eficientes y un diseño que reducirá el consumo de combustible La entrada SOERMAR desarrolla con Astilleros Zamakona el mayor buque arrastrero de especies pelágicas ecoeficiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Ocean Explorer, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con su icónico X-BOW®, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el pasado 13 de julio de 2021. La entrada Entregado el Ocean Explorer, el crucero de expedición de X-BOW de CMHI se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nombramiento tuvo lugar en la Asamblea General, a la que acudieron entre otros, la ministra de Transportes y el presidente de Puertos del Estado Ignacio Boluda Ceballos fue nombrado La entrada Vicente Boluda Fos, elegido presidente de ANAVE se publicó primero en Ingenieros navales. [...]