Navalia confirma más de 400 expositores y 700 firmas representadas a dos meses de abrir sus puertas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Navalia confirma más de 400 expositores y 700 firmas representadas a dos meses de abrir sus puertas

Navalia confirma más de 400 expositores y 700 firmas representadas a dos meses de abrir sus puertas
marzo 03
09:30 2020

El Comité Ejecutivo de la feria celebró una nueva reunión de trabajo que contó con la presencia del Federico Esteve Jaquotot, presidente de honor del Clúster Marítimo Español; Abel Caballero, Alcalde de Vigo; José de Lara, Presidente de AINE; Manuel Reigosa, Rector de la Universidade de Vigo; Jorge Cebreiros Arce, Consorcio Zona Franca de Vigo, Juan Manuel Cividanes Roger, IGAPE; José Ignacio Cuenca, VULKAN;  Tony Fernández Jove, Fernández Jove; Luis Guerrero Gomez, Bureau Veritas; Emilio Costoso, Wiresa; Jorge Dahl, DNV-GL; Oscar Gómez, ACLUNAGA; Sergio Prieto, ICEX, etc.

El Comité Ejecutivo de Navalia 2020 celebró la gran noticia de la confirmación de más de 400 expositores y 700 firmas representadas cuando aún restan más de dos meses para abrir las puertas de la octava edición. 

Cabe recordar que Navalia es desde el pasado mes de noviembre miembro del Clúster Marítimo Español y su interlocutor oficial en Galicia para todos los temas relativos al sector naval. “Entrar a formar parte del Clúster era uno de nuestros objetivos ya que seremos capaces de internacionalizar más la feria” explicó Javier Arnau, director de la feria.


Navalia 2020 ocupará alrededor de 23.000 m2, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 (ampliación) más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor.

Con este casi lleno total, y a la espera de cerrar el escaso espacio expositor libre, la reunión sirvió fundamentalmente para preparar el calendario de jornadas técnicas y la entrega de los Premios Fine, galardones que ponen en valor el potencial de trabajo, desarrollo e innovación del sector naval.

Con respecto a las jornadas técnicas, el Comité Ejecutivo avanzó una importante jornada sobre el uso de Polímeros Reforzados con Fibra (FRP, Fibre-Reinforced Polymers) en la industria del transporte marítimo de la construcción naval. Navalia acogerá FIBRESHIP 3rd Public Workshop el 21 de mayo. 

En dicho evento, se explicarán los diferentes resultados obtenidos, y se analizará cómo estos resultados pueden ser empleados en el sector de construcción naval.

Contará con la participación del consejo asesor del proyecto (Advisory Board formado por astilleros, armadores, empresas del sector naval y del sector de compuestos, universidades y centros de investigación) y de los socios que participan en el consorcio: TSI, COMPASS y ATEKNEA (consultoría de ingeniería); iXblue, TUCO y NAVROM (astilleros); CIMNE, VTT, TWI, Universidad de Limerick y SOERMAR (centros de investigación y tecnológicos); ANEK Lines, Danaos, Foinikas, IEO (armadores); y BV, LR y RINA (Sociedades de Clasificación).

Delegaciones

También durante el encuentro Javier Arnau, director de Navalia, informó sobre las confirmaciones, hasta la fecha, de las diferentes delegaciones internacionales: Colombia (Fedemetal), Grecia (Hemexpo), Holanda (Embajada de Holanda en España), Cabo Verde (Cámara Barlovento-Expomar), Paraguay (Navegistic), Bélgica (Embajada de Bélgica en España) y Noruega (Cámara Hispano Noruega).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

¿Aún estás pensando qué deberías presentar al Concurso de Pintura, Fotografía y Cuentos? ¿No encuentras la inspiración?  No te preocupes porque hemos [...]

Se trata del inicio de la construcción del nuevo buque ro-ro de Wallenius Sol, fruto del acuerdo entre las compañías naviera Wallenius y Swedish Orien [...]

Su diseño innovador promete una gran flexibilidad operativa no vista hasta ahora. La entrada ABS clasificará las nuevas jack-ups de Silver Eagle se pu [...]

Los proyectos financiados emplearán materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerad [...]